SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona presenta el programa de actos en conmemoración de su 150 aniversario

|

D7152786af1b701b29eee27a921582a0 XL

_____

La Autoridad Portuaria de Tarragona celebrará su cumpleaños durante un año, de noviembre 2019 en noviembre 2020, con varios actos institucionales y culturales.

_____

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha presentado hoy el programa de actos que durante los próximos 12 meses servirá para conmemorar los 150 años del Port de Tarragona. La rueda de prensa se ha celebrado en el muelle de Reus, una de las instalaciones históricas del Port de Tarragona, y junto a las grúas más antiguas que hay en funcionamiento, Cruset ha desgranado los actos que marcarán el curso 2019 -2020 para celebrar que en 1869 se constituía la Junta de Obras del Port de Tarragona, antecesora de la actual Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).


La programación de este aniversario es una combinación de actos institucionales y culturales abiertos a la comunidad portuaria, en la ciudad de Tarragona y en el territorio. En concreto, 5 grandes eventos marcarán el curso 2019-2020, junto con el refuerzo del programa de actividad del Muelle de Costa, con el objetivo común de acercar el pasado y el presente del Port de Tarragona al público general.


Es por este motivo que el lema de este 150 aniversario es "Una Gran Historia Juntos", ya que explica Cruset- "La historia del Port de Tarragona es la historia de la ciudad de Tarragona y del Camp de Tarragona, y viceversa, porque a lo largo de los siglos siempre han sido entrelazadas por razones estratégicas, económicas y comerciales ".


14 de noviembre | El Atlas Histórico, la obra de referencia del Puerto

El programa de actos previsto cinco grandes fechas para cinco grandes actos para conmemorar la historia del Puerto. El primero será la próxima semana, concretamente el 14 de noviembre, día en que se presentará un atlas ilustrado de la historia del Port de Tarragona. La obra del ilustrador e historiador Juan Carlos Blanch y Torrebadella (La Riera de Gaià, 1973 que recibe el título de Atlas Histórico y Ilustrado del Port de Tarragona. Del pasado al presente se presentará el jueves 14 de noviembre, a las 19 horas en el Tinglado 1 del Muelle de Costa del Port de Tarragona.


Este libro, dice Cruset, "se convierte así en el soporte principal para dar a conocer los más de 2000 años de historia del Puerto", y contiene con una línea del tiempo que va de los íberos a los árabes, de la construcción del templo de August a la cátedra, de la artesanía en la industria, de Tarraco en Tarragona y, en el cual, se encuentran personajes, edificios, arte, barcos, alcaldes, guerras, revueltas, curiosidades, sociedad, patrimonio, documentos ... para narrar más de 20 siglos de historia.


La obra, un trabajo que combina texto y dibujo de forma divulgativa y clara, se convertirá desde ahora el libro institucional del Puerto, tanto por su extraordinario interés histórico y documental como también por su gran belleza plástica y la gran calidad de la edición. Es un atlas que une el rigor de la narración histórica con unos dibujos preciosistas y que acerca de una manera extraordinaria el Port de Tarragona, tanto al público adulto interesado en nuestro entorno como a los niños. La obra, que contiene 288 páginas, consta de siete capítulos que incluyen la antigüedad (siglos III aC - IV dC), la edad media (siglos V-XV), la edad moderna (siglos XVI-XIX), el edad contemporánea (siglos XIX-XX) y la actualidad (siglo XXI).


28 de febrero | Acto central, agradecimiento a la gente del Puerto

El 28 de febrero tendrá lugar un gran acto central en el Refugio 1 del Muelle de Costa. Este acto se convertirá en un homenaje y un agradecimiento a las personas que, en las últimas décadas y actualmente, dedican su vida profesional a hacer crecer el Port de Tarragona desde el punto de vista institucional, comercial y cultural.


El acto institucional que está previsto que reúna toda la comunidad de personas vinculadas al Port de Tarragona y su entorno institucional, empresarial, vecinal, social y cultural servirá para hacer un repaso de la historia del Port de Tarragona, poniendo especial énfasis en los últimos 150 años del Puerto, a través de vídeo y otros medios audiovisuales.


27 de junio | Fiesta infantil, para los más pequeños

El tercer gran acto está abierto al público para los más pequeños de la ciudad de Tarragona y de las comarcas del Camp. La tarde noche del 27 de junio acogerá una gran fiesta infantil en el espacio entre tinglados del Muelle de Costa. El macroespacio será el escenario de una serie de animaciones y actuaciones para los más pequeños de cada casa, entre las que destaca la actuación de uno de los grupos infantil de más éxito en Cataluña: El Pot Petit.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad