SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Sevilla recibe a una delegación de directivos del Puerto de Aalborg

|

Puerto de Sevilla   Puerto de Aalborg

_____

La comitiva danesa mostró gran interés por conocer el nuevo modelo de negocio del Puerto de Sevilla y su estrategia para promocionar la industria y la logística.

_____

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha recibido la visita institucional de una delegación de directivos del Puerto de Aalborg (Dinamarca) para conocer el modelo de negocio del puerto sevillano y sus capacidades logísticas e industriales; así como para establecer alianzas y analizar vías de colaboración en proyectos europeos.  

 

La comitiva danesa, encabezada por el director general del puerto de Aalborg, Claus Holstein, ha mostrado gran interés por la nueva estrategia de la APS para promocionar el clúster logístico e industrial y atraer nuevas empresas que generen sinergias con los tráficos portuarios.

 

A lo largo de la visita, los responsables del puerto danés pudieron acercarse a la intensa actividad industrial generada en el polígono de Astilleros y conocer el crecimiento de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y los planes de futuro desarrollo de la segunda ZAL. Durante el recorrido, el grupo hizo parada en la Dársena de Batán, donde presenció una operativa multimodal entre un buque portacontenedores y el tren, y accedió al Muelle de Tablada, lugar en el que se desarrollará el nuevo distrito urbano-portuario.

 

También, visitaron la esclusa Puerta del Mar. Allí el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ángel Pulido, les explicó los avances para mejorar la navegación con el proyecto europeo AIRIS para digitalizar el Guadalquivir y avanzó la filosofía de trabajo Working with Nature. 

 

Para la Autoridad Portuaria de Sevilla la visita de este puerto europeo es muy significativa, ya que ambos presentan características similares y hay muchas oportunidades de colaboración y trabajo conjunto para desarrollar proyectos que favorezcan la competitividad de los puertos marítimos de interior.

 

Tanto Sevilla como Aalborg están situados en el interior del territorio y cuentan con un área industrial ya consolidada en la que operan empresas del sector de las energías renovables. Al igual que en el puerto andaluz, en el de Aalborg están instaladas grandes compañías que fabrican los componentes para torres eólicas. Además, el Puerto de Sevilla es puerta logística a las Islas Canarias, así como el danés es puerto principal con Groenlandia. 

 

El Puerto de Sevilla se ha convertido en foco de atención para otros puertos y en los últimos años ha recibido visitas como las del puerto de Randers, también en Dinamarca, o los Puertos de Lille, en Francia. Además, el pasado año Sevilla fue punto de encuentro de 40 puertos de toda Europa durante la Asamblea General de la Federación Europea de Puertos de Interior (European Federation of Inland Ports, EFIP). Puertos como el de Amberes, Estrasburgo, del Mar del Norte o de Rumania compartieron una jornada de trabajo en la que se debatió sobre los retos y desafíos para optimizar la navegación, la evolución de los puertos o sobre la colaboración desde el punto de vista de la política de investigación de la UE.

 

El Puerto de Sevilla es un puerto estratégico para Europa, ya que constituye un nodo principal del Core Network y forma parte del corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), junto a la vía navegable del Guadalquivir que ha sido propuesta para el corredor Atlántico dada la gran importancia que suponen para Europa las vías navegables de interior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad