SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Sevilla y el Comisionado del Polígono Sur estudiarán vías de colaboración para favorecer la formación y la inserción laboral

|

Puerto de Sevilla   Comisionado

_____

Jaime Bretón ha destacado que “con las necesidades de las empresas del Puerto se pueden formar jóvenes del Polígono Sur para que tenga después una oportunidad laboral” y así lo ha trasladado este miércoles al presidente de la institución portuaria.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha recibido este miércoles al Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, en su primera visita institucional al Puerto de Sevilla para conocer las potencialidades del distrito logístico de Batán y del área industrial de Astilleros, así como los planes de desarrollo de este enclave estratégico para Europa.


Durante el encuentro mantenido en la sede de Institución portuaria, ambas autoridades han manifestado su voluntad para estudiar vías de colaboración que favorezcan la formación profesional y la inserción laboral con el objetivo de crear nuevas oportunidades que supongan un complemento a la formación y faciliten la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.


En este sentido, el Rafael Carmona ha explicado los proyectos en los que está trabajando la APS para potenciar la logística y la industria y, entre ellos, ha destacado la puesta en marcha de un centro de formación profesional. “Uno de nuestros retos es promover un nuevo centro de formación y, de hecho, ya hemos mantenido varios encuentros con empresas y organismos interesados en el proyecto. Con él queremos dar respuesta a la alta demanda de perfiles profesional cualificados en el sector metalmecánico y logístico y ofrecer nuevas oportunidades formativas y laborales a la ciudad”, ha destacado el presidente.


Por su parte, Jaime Bretón ha destacado que “con las necesidades de las empresas del Puerto se pueden formar jóvenes del Polígono Sur para que tenga después una oportunidad laboral” y así lo ha trasladado este miércoles al presidente de la institución portuaria.


El Polígono Sur es una de las zonas más desfavorecidas de Europa con un alto porcentaje de desempleo y con unas carencias de formación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad