SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Ceuta licita un conjunto de actuaciones en el último trimestre que ascienden a 1 millón de euros

|

Puerto de Ceuta   Panorau0301mica   nov19

_____

La Autoridad Portuaria ceutí destina estas actuaciona principalmente a mejoras de sus instalaciones e infraestructuras.

_____

La Autoridad Portuaria tiene previsto acometer en este último trimestre inversiones que engloban diversos trabajos, siendo los más destacados aquellos que afectan a la accesibilidad del tráfico de pasajeros, vehículos, necesidades medioambientales, así como a la mejora de sus instalaciones y servicios portuarios.


La Autoridad Portuaria está acometiendo una serie de inversiones que se distribuyen en obras, suministros y servicios.


Obras

“Acerado de la rampa del muelle España y señalización de aparcamientos de la avenida Cañonero Dato”, consistente en la renovación del acerado en la bajada del Muelle España para mejorar el tránsito peatonal dotándolo de un itinerario fácil y accesible teniendo en cuenta la eliminación de barreras arquitectónica. También la señalización de los aparcamientos del margen izquierdo de la avenida C. Dato regulando y facilitando los estacionamientos en condiciones de seguridad y accesibilidad.


“Acondicionamiento de las medianas en la avenida Cañonero Dato” actuación siendo necesaria para el cambio de su revestimiento y conseguir una mayor facilidad de conservación debido a su deterioro por la afluencia de tráfico en la propia avenida.


“Drenaje del Muelle Cañonero Dato”, a lo largo del citado muelle se cuenta con un caz de recogida de aguas pluviales que por su antigüedad y debido al trasiego de carga y descarga de vehículos pesados necesita un acondicionamiento consistente en un nuevo drenaje y colocación de sumideros.


“Acondicionamiento de la accesibilidad de la Estación Marítima”, consiste en asegurar un cómodo y autónomo acceso al entorno de la Estación Marítima para cualquier persona, asegurando la seguridad en los recorridos sin barreras a las diferentes áreas y servicios. Facilitar la orientación en el exterior e interior para personas con dificultades de comunicación con una señalización correcta de la información.


“Rehabilitación superficial del firme de la rampa de acceso al Muelle de Alfau” el cual se encuentra en mal estado debido al pavimento deformado, fisurado y en proceso de desintegración superficial.


“Alumbrado del Muelle Alfau”, se instalará un prisma para canalizar la nueva red eléctrica de media tensión e implantar nuevos báculos con sus luminarias de acuerdo con el compromiso de eficiencia energética.


Suministros

“Adquisición de Elementos para los Sistemas de Seguridad de las instalaciones portuarias” al objeto de reforzar los mismos con nuevas cámaras de video vigilancia, monitores TFT, barreras de control de acceso de vehículos, lectores de proximidad, módulos de control de accesos y antenas de transmisión exterior wifi.


“Adquisición de un vehículo eléctrico para el servicio de mantenimiento y conservación” toda vez que disponemos de un sistema de gestión de la energía según la ISO 50.001 lo que implica que sólo adquirimos bienes que tenga un alto rendimiento energético y sean coherente con la sostenibilidad.


“Adquisición e instalación de una defensa tipo rulo” necesaria para el atraque adosado a la tercera alineación del muelle de Poniente, y concretamente para la gabarra de 60 m de eslora para sus operaciones de carga de combustible.


“Adquisición e instalación de sistemas contra incendios” destinados a cubrir las necesidades normativas de la terminal marítima y el atraque adosado a la tercera alineación del muelle de Poniente.


Servicios

“Asistencia Técnica para la actualización de los procedimientos de los sistemas de gestión ISO 50001 y OHSAS 18001” cuyos sistemas dispone la Autoridad Portuaria desde 2015 y que han sido renovados para la gestión de la energía acreditado por la sociedad de registro y clasificación internacional DNV siendo los pioneros en esta área en el sector portuario.


“Servicio de seguimiento de las estaciones de vigilancia ambiental con relación a indicadores biológicos marinos” que establece un conjunto de indicadores que determina la calidad físico-química y biológica de la masa de agua portuaria especialmente relevante pues se posee unas comunidades biológicas marinas de gran calidad y plenas de especies del CNEA (Catálogo Nacional de Especies Amenazadas), por otra parte no conviene olvidar que en zona portuaria existe un espacio protegido por la UE englobado dentro de la Red Natura 2000.


“Asistencia técnica para el control de la calidad de las aguas del Puerto de Ceuta”, siguiendo las directrices que marcan el manual integrado de Gestión de la Autoridad Portuaria (Certificado acorde a las Normas ISO 14001 Gestión Ambiental y OHSAS 18001 Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo) que establece, implanta y mantiene su Política Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales. Dicha asistencia establece la delimitación de usos y tipificación de las aguas portuarias con indicadores de calidad, programa de evaluación de riesgo, medidas preventivas y correctoras, estableciendo las mejores prácticas para la gestión ambiental de las citadas aguas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad