El Puerto de Málaga y Córdoba impulsan la conexión comercial y turística entre ambas provincias

|

Puerto de Mau0301laga   Jornada Cou0301rdoba

_____

La Jornada ‘Málaga: puerto de Córdoba’ reúne a profesionales del sector logístico para potenciar el movimiento de mercancías por vía marítima en el interior de la región.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio y el alcalde de Córdoba, José María Bellido firman un protocolo de intenciones para atraer a cruceristas desde el Puerto de Málaga.

_____

La Autoridad Portuaria de Málaga y el Ayuntamiento de Córdoba sientan las bases para impulsar el desarrollo socioeconómico de ambas provincias mediante la promoción de su conexión comercial y turística en el ámbito del tráfico de mercancías y cruceros, respectivamente.


‘Málaga: puerto de Córdoba’

Durante la jornada de ayer, se celebró el encuentro ‘Málaga: puerto de Córdoba’, durante el cual se analizó el recinto portuario como un espacio de oportunidad para impulsar el movimiento de mercancías entre ambas ciudades, que se encuentran a tan sólo 166 kilómetros de distancia entre sí y que, además, tienen la capacidad de convertirse en un interesante eje estratégico en las rutas comerciales del sur de Europa mediante sus conexiones por carretera y ferrocarril.


De este modo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, dio a conocer a los asistentes la infraestructura y los servicios ofrecidos por el Puerto de Málaga, destacando que “las excelentes comunicaciones, la flexibilidad y diversidad de operativas y la calidad de las instalaciones permiten considerar el recinto portuario como el mejor escenario para las actividades de importación y exportación de las empresas cordobesas”.


Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido defendió que “Córdoba debe estrechar lazos con las ciudades de su entorno para impulsar nuevas vías de desarrollo económico; estamos obligados a tender puentes y aprovechar sinergias para crecer y poner a nuestra ciudad en el lugar que se merece”.


“Málaga y el Puerto de Málaga son aliados estratégicos, socios clave, para activar nuevas vías de acceso al turismo y el desarrollo logístico para las empresas de Córdoba, pues una parte importante apostó por la exportación para hacer frente a la crisis”, apuntó.


Este encuentro, celebrado en la sede de Cajasur en Córdoba, contó con la participación de empresas del sector logístico de ambas provincias, interesadas en promover la actividad comercial entre las dos ciudades, lo que permitirá ampliar el hinterland portuario y promover Málaga como puerto natural de Córdoba.


Por otro lado, los máximos representantes de ambas instituciones firmaron un protocolo de intenciones para la comercialización de visitas culturales a la capital cordobesa entre los cruceristas que visiten el Puerto de Málaga, siendo éste un punto destacado de entrada a la región andaluza por vía marítima.


Esta colaboración para la promoción y difusión turístico-cultural del patrimonio de la ciudad de Córdoba y de Málaga como puerto de acceso a Andalucía se verá reflejada en los próximos encuentros del sector turístico, y más concretamente, en los eventos relacionados con el tráfico de cruceros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.