SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport imparte la 2ª edición del Certificado Internacional en Gestión de Terminales Portuarios organizado con CIDESPORT

|

Foto 2

_____

Esta semana se celebra el curso “Certificado Internacional en Gestión de Terminales Portuarios”, organizado por la Fundación Valenciaport y CIDESPORT, que formará a directivos brasileños de puertos y empresas privadas vinculadas al sector.

_____

Se trata de la segunda colaboración entre ambas entidades, que ya organizaron una primera edición de este programa formativo en septiembre del año pasado.


Este curso, que ha sido inaugurado por Antonio Torregrosa y Ana Rumbeu, director general y directora de Formación de la Fundación Valenciaport, tiene como objetivo dar a conocer las buenas prácticas y proyectos de innovación desarrollados por la Fundación Valenciaport, el puerto de Valencia y las empresas del clúster portuario valenciano.


Durante una semana, directivos de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia formarán a los participantes en temáticas como: la innovación al servicio de los puertos; planificación, estrategia y calidad portuaria; oportunidades de negocio en las cadenas logísticas vinculadas a los puertos; últimas tendencias en terminales de contenedores; nuevos retos medioambientales y suministro de nuevos combustibles; la revolución digital del sector o la seguridad y ciberseguridad portuaria, entre otros.


Además de las materias teóricas, el curso incluye diferentes visitas técnicas al puerto de Valencia; a la terminal de contenedores APM Terminals y a la terminal de carga rodada Valencia Terminal Europa; además de a las instalaciones del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) de Valenciaport.


El viernes tendrá lugar la ceremonia de clausura, en la cual se leerán las conclusiones del curso y se hará entrega de los diplomas a los participantes. Este curso ha supuesto una nueva oportunidad de contactar con otros puertos e identificar potenciales colaboraciones en numerosos campos (desarrollo portuario, gestión de calidad, tecnologías, medio ambiente, eficiencia energética, etc.).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad