SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Barcelona presenta sus servicios como hub mediterráneo a la 16ª Sino Conference

|

Poet de Barcelona   grup SINO intl

_____

Una delegación catalana, que incluye empresas de la Comunidad Portuaria, participan en el principal encuentro anual de los transitarios asiáticos, que se celebra en Hong Kong.

_____

Una delegación del Port de Barcelona integrada por su commercial manager, Luis Paris; el salas manager Carlos Mayol; y el delegado del Puerto en China, Joan Dedéu, participa en la 16ª edición de la Sino International Freight Forwarders Conference, que se celebra en Hong Kong del 4 al 7 de noviembre.


La Sino Conference 2019, que organiza anualmente la WCA Family of Logistic Networks (WCAF) con la colaboración de la China International Freight Forwarders Association (CIFA), es el principal encuentro mundial de transitarios de China y de Asia. El Puerto de Barcelona es, desde 2008, patrocinador oficial de esta conferencia, lo que le sitúa como único puerto del Mediterráneo y de Europa invitado a eventos que organiza la WCAF y que ha facilitado que Barcelona haya sido uno de los puntos de

encuentro de esta red mundial de transitarios.


De hecho, el pasado mes de junio se celebró en la capital catalana la 3ª edición de la Sino European International Freight Forwarders Conference, reunión en la que participaron 350 transitarios de más de 80 países.


Fruto del acuerdo firmado entre el Puerto de Barcelona -que tiene stand propio en la conferencia-, y la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona (ATEIA-OLTRA), CIFA y WCAF, casi una decena de empresas transitarias catalanas asisten al encuentro.


China, mercado estratégico para el Puerto

China es el principal socio comercial del Puerto de Barcelona, es el origen o destino del 23% de los contenedores que canaliza: el 42% de las importaciones proceden de China y el 10% de las exportaciones tienen China como destino final. Por este motivo, tiene especial importancia la presencia

de la delegación catalana en la Sino Conference 2019, donde sus integrantes mantendrán numerosas entrevistas orientadas a establecer relaciones con nuevos transitarios y consolidar los acuerdos con los agentes actuales.


Los representantes del Puerto de Barcelona, por su parte, darán a conocer las fortalezas de la infraestructura catalana como hub europeo y del Mediterráneo: fácil acceso a un mercado de más de 400 millones de consumidores; un transit time más corto, de sólo 24 días, entre China y Europa respecto los puertos del norte de Europa; y un ahorro de hasta el 15% de los costes de distribución y del 20% en la huella de carbono en las cadenas logísticas.


El Puerto de Barcelona también presentará sus servicios y su conectividad fiable, eficiente y competitiva con los países de las orillas norte y sur del Mediterráneo, con servicios feeder y de short sea shipping (SSS), así como corredores ferroviarios consolidados y una potente oferta de transporte por carretera que el conecta con sus mercados europeos.


El Puerto visita la China International Importe Expo

El salas manager del Puerto de Barcelona, Carles Mayol, y el delegado del Puerto en China, Joan Dedéu, asistirán también en la feria China International Importe Expo (CIIE) que se celebra del 5 al 9 de noviembre en Shanghai.


La CIIE, promovida por el presidente chino, Xi Jinping, y patrocinada por el Ministerio de Comercio de China, tiene el objetivo de ser una plataforma para la liberalización del comercio y la apertura de la economía china en el mundo y está especialmente orientada a facilitar la importación de productos de alto valor.


El Puerto de Barcelona, con un stand propio en el pabellón de Comercio de Servicios, quiere dar a conocer el papel creciente que la instalación catalana está jugando como hub de distribución euromediterráneo, al tiempo que pone en valor su completa oferta de líneas marítimas. Se trata de una buena oportunidad para poner de relieve la buena conectividad entre China y Barcelona y favorecer el mercado automovilístico, el de productos industriales, electrodomésticos, la electrónica, la moda, los productos químicos y plataformas de comercio electrónico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad