Las Asociaciones vecinales de las playas del sur agradecen la colaboración del Puerto de Valencia

|

Valenciaport   playas de valencia

_____

"No es responsabilidad del puerto decir lo que se hace allí, porque la APV tiene competencia en puertos, no en playas. Pero sí que reclamamos al resto de administraciones la misma actitud informativa y la predisposición que hemos visto en los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia”.

_____

Representantes de la Asociación Vecinal de la Dehesa del Saler y de la Comunidad Casbah han mantenido el miércoles una reunión con Manuel Guerra, Subdirector General de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y con Marta Villalonga, Jefa de Gabinete de Presidencia de la APV. Los portavoces vecinales se han interesado por las actuaciones que la Demarcación de Costas y la APV tienen previsto desarrollar en relación con las playas del sur del Puerto. Se trata de una participación contemplada en la DIA - en vigor - de la ampliación norte del recinto portuario que ha permitido al puerto mantener una reserva de crédito presupuestario de 3 millones, que sigue en espera de que la Demarcación de Costas aborde la ejecución de las actuaciones de su competencia.


Los representantes vecinales han recibido detallada información de las cuestiones planteadas y han agradecido la predisposición del puerto para solucionar una afección que “no es responsabilidad de una única Administración; y que lo que está claro – han explicado – es que no es responsabilidad nuestra”. 


Desde la Asociación Vecinal de la Dehesa del Saler y de la Comunidad Casbah han reclamado a los diferentes ámbitos administrativos relacionados con la problemática de las playas del sur “la misma actitud que hemos constatado por parte del Puerto de Valencia. No es responsabilidad del puerto decir lo que se hace allí, porque la APV tiene competencia en puertos, no en playas. Pero sí que reclamamos al resto de administraciones la misma actitud informativa y la predisposición que hemos visto en los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta