El Pacific Santa Ana abandona el Puerto de Las Palmas tras una importante puesta a punto

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Puerto de Las Palmas   Pacific Santa Ana

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Este drillship está consignado por Hamilton, al igual que sus tres hermanos, el Pacific Meltem, Pacific Mistral y Pacific Scirocco, dos de ellos atracados en el muelle Reina Sofía.

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Hamilton ha finalizado con éxito la nueva escala del Pacific Santa Ana, propiedad de la multinacional Pacific Drilling, que iniciaba su proyecto de reparación el pasado mes de septiembre. Unas operaciones logísticas just in time que han permitido cumplir con los plazos de las reparaciones e instalaciones de equipo.


En palabras de Francisco González, Commercial Manager de Hamilton y Cía, "el Pacific Santa Ana abandona las instalaciones de Hamilton con la sensación del trabajo bien hecho. Éste es el segundo proyecto que se realiza en la concesión de Hamilton y Cia.".


Este buque perforador se ha sometido al cambio de las 6 hélices por parte de Konsberg Astican; el cambio del AHC cilínder realizado a 115 metros de altura por parte de Hamilton y Cia y Vertical 7; y otros trabajos de reparación por parte de Hidramar y Zamakona.


El Pacific Santa Ana, salía del Puerto de Las Palmas hacia la zona de fonde, donde se encuentra en estos momentos, para partir en breve hacia su destino en West África.


De bandera de Liberia es un buque perforador construído en Corea por Samsung Heavy Industries en 2011. Tiene 228 metros de eslora y 42 de manga y desplaza un peso muerto de 58.830 toneladas. Es capaz de operar en ambientes moderados y agua profundas de hasta 3.657 metros, pudiendo perforar hasta 12.000 metros. Está adaptado para la perforación de gradiente simple y doble. En sus instalaciones puede llegar a acomodar a 200 personas.


Esta buque perforador es uno de los doce artefactos de este tipo que se encuentran en el Puerto de Las Palmas, que en los últimos meses está mostrando una reactivación importante prueba de fortaleza en el sector offshore y de reparaciones.


Hamilton y Cía. gestiona en estos momentos 5 unidades. Además del Pacific Santa Ana, que acaba de finalizar esta importante reparación y puesta a punto, hay que sumar la representación del West Gemini, también sometido a una importante puesta a punto y que hace unos días partía del recinto capitalino; y a este le predecieron los proyectos también finalizados en los últimos 30 días del los buques perforadores Deepwater Corcovado y Deepwater Mikonos.



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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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