SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Málaga presentará una oferta conjunta con otros puertos andaluces para la gestión de la Terminal de Transporte de Mercancías de Córdoba

|


Operativa Hapag Lloyd

_____

Los puertos de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga irán de la mano para hacerse con esta gestión.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga acordó ayer el comienzo de los trámites correspondientes para presentar una oferta conjunta con los puertos de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva y Sevilla al concurso convocado por ADIF, con el objetivo de gestionar la Terminal de transporte de mercancías de Córdoba.


Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico del organismo público, pretende impulsar los tráficos en la región y, a un nivel más concreto, ampliar el hinterland del Puerto de Málaga mediante la potenciación de las operativas intermodales permitiendo, además, la recepción y entrega de mercancías de un modo más eficiente y sincronizado con las operaciones portuarias, tanto a nivel terrestre como marítimo, lo que supondría el aumento de su competitividad.


En este sentido, la Terminal de Transporte de Mercancías de Córdoba supone un enclave estratégico muy interesante, ya que ofrece una conexión directa por ferrocarril. Esta instalación se ubica en las proximidades de Córdoba, donde confluyen las líneas que desde Málaga y Algeciras conectan con Madrid y el nodo logístico de Zaragoza Plaza (en el caso del Corredor Mediterráneo) y, a su vez, las líneas de los puertos de Cádiz, Huelva y Sevilla a través del Corredor Atlántico.


El concurso, convocado por ADIF el pasado mes de septiembre, tiene como fecha límite para la presentación de ofertas el próximo 6 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad