Caicedo expone a Trasmediterránea el proyecto transporte de hortalizas por barco

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La Autoridad Portuaria, las consignatarias Ronco y Cía y López Guillén, y el transportista J. Carrión se reúne con la naviera y el Puerto de Sète.

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Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha finalizado su presencia en la feria Fruit Attraction de Madrid con dos nuevos encuentros tendentes a poner en marcha la línea marítima regular para el transporte de frutas y hortalizas desde Almería hasta el puerto francés de Sète (próximo a Marsella).


El presidente de la APA, acompañado por directivos de las consignatarias López Guillén y Ronco & Cia, y de la empresa de transportes por carretera J. Carrión, ha mantenido una reunión con una representación de la navegación Trasmediterránea, encuentro en el que les han expuesto los pormenores del proyecto de transporte de frutas y hortalizas por barco –denominado Logística de frutas y hortalizas frescas (FFVL) -. Esta reunión tuvo lugar en la feria de frutas y hortalizas, en el recinto ferial de Ifema, marco en el que también tuvo lugar en otra reunión con la naviera italiana Grimaldi Lines.


Del mismo modo, Jesús Caicedo y los agentes del sector logístico de Almería han tenido una reunión con representantes del Puerto de Séte, que ha tenido con estand y propio en la feria de Madrid. Este es el segundo encuentro que mantiene el presidente de la APA con los directivos del puerto francés, con quienes ya se entrevistó el pasado mes de junio con el motivo del Salón Internacional de la Logística, en Barcelona.


Jesús Caicedo confía en una vez que las partes interesadas en el proyecto perfilen algunos flecos pendientes, la línea regular del código de barras de las hortalizas se puede poner en marcha cuanto antes, “de manera que el sector hortofrutícola pueda tener un servicio de transporte complementario al del camión, que además de ofrecer una alternativa a la carretera –algo que se ha puesto en evidencia hace solo unos días–, responde las exigencias comunitarias y las limitaciones de los consumidores, ya que además de ser competitivo, puede contribuir a reducir la huella de carbono “.

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