SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Barcelona Container Depot Service abre un nuevo acceso automatizado

|

Port de Barcelona   Barcelona Depot Service

____

Ha incorporado nueve puertas automáticas que agilizarán los servicios a los transportistas y mejorarán la seguridad en las inspecciones.

_____

Barcelona Container Depot Service, la empresa dedicada al almacenaje, reparación, compraventa, inspección y limpieza de contenedores ubicada en el Port de Barcelona, ha puesto en servicio un nuevo acceso automatizado con el objetivo de mejorar los servicios a los usuarios e incrementar la seguridad en las inspecciones.


Barcelona Container Depot Service cuenta desde ayer con nueve puertas automáticas que permiten distribuir los camiones según el servicio que requieran. Este sistema de acceso automatizado, el primero de estas características en el Estado español, es una innovación destacable en el ámbito de los depósitos de contenedores y es un paso adelante importante en el uso de las nuevas tecnologías por parte de estos tipos de instalaciones para facilitar el desarrollo sostenible de la actividad logística y portuaria.


Este nuevo acceso a la empresa significa una mejora muy importante para los transportistas, que hasta ahora tenían sólo dos accesos unitarios, ya que optimizará la entrada de los camiones en la empresa y racionalizará el acceso según la tipología del contenedor (dry, reefer, cisterna e isotank) y del servicio que tengan que realizar (recogida o entrega con inspección del contenedor).


Más seguridad

Las nuevas puertas comportan una sustancial mejora en el conjunto de servicios de Barcelona Container Depot Service ya que se trata de una zona cubierta, bien iluminada y equipada con una pasarela superior y un completo sistema de cámaras diseñada para facilitar una inspección más segura, eficiente y rápida de los contenedores.


Uno de los principales objetivos a la hora de poner en marcha esta infraestructura ha sido precisamente la

seguridad laboral. Ahora, los inspectores trabajarán en un entorno seguro ya que se ha separado claramente el área destinada a las inspecciones de los contenedores a la zona donde maniobran los camiones y la maquinaría de terminal.


El nuevo acceso también ha incorporado un sistema de cámaras, lectores de matrículas y gestión telemática de puertas que, junto con el sistema de preavisos -denominado PIN Code- que ya utilizan a los transportistas para acceder a este depot y en las terminales de contenedores, garantiza la trazabilidad y la seguridad del transporte.


Mejorar las inspecciones

La nueva configuración de los accesos permitirá agilizar y mejorar las inspecciones para la elaboración del Informe de Idoneidad de los contenedores, un servicio que Barcelona Container Depot Service ofrece desde este año para garantizar que los contenedores cumplen con los requisitos funcionales, estructurales y de seguridad para cada tipo de carga y que da respuesta a las necesidades de los transportistas, los cargadores y las navieras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad