SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primera escala del crucero de gran lujo 'Hanseatic Inspiration' en el Puerto de Tenerife

|

Puerto de Tenerife   primera escala   Hanseatic Inspiration

_____

Coincidió en puerto con el “Mein Schiff2”, “Explorer of the Seas” y “Seabourn Odyssey”, este último atracado desde ayer lunes.

_____

El crucero de gran lujo “Hanseatic Inspiration” ha arribado hoy al puerto de Santa Cruz de Tenerife en la que ha sido su primera visita a la instalación, en este caso con doscientos cruceristas y 160 tripulantes, ratio que certifica el grado de lujo de la embarcación propiedad de Hapag Lloyd.


En esta primera escala su capitán, el alemán Ulf Wolter, fue recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria provincial, Carlos González, en el que a su vez ha sido su primer acto oficial en el puerto como titular del organismo tinerfeño. Junto a Carlos González asistieron al intercambio de metopas conmemorativas el director de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Aitor Acha, el capitán marítimo de la provincia, José Antonio Conde, y representantes de la consignataria del buque en este puerto, MacAndrews.


Puerto de Tenerife   primera escala    Hanseatic Inspiration   metopajpg


Para el presidente de Puertos de Tenerife “es un honor que esta naviera se sume al ya importante número de las que eligen el puerto tinerfeño como escala en su viaje inaugural”, deseando asimismo al capitán de la nave buen viaje hacia sus próximos destinos en una nueva nueva travesía que le llevará a enclaves como Ushuaia, en Argentina, y la Antártida, para culminar el 14 de noviembre en Barbados.


Ulf Wolter aseguró que es un placer concluir el viaje inaugural en Tenerife, donde ya ha estado al mando de otras naves de la compañía. Respecto al “Hanseatic Inspiration”, indicó que su pasaje responde a un perfil de edad superior a los sesenta años y altísimo nivel adquisitivo, atendiendo al mercado internacional con pasajeros diversas nacionalidades, entre ellos holandeses, belgas, alemanes y británicos.


El “Hanseatic Inspiration” fue construido este año en los astilleros VARD con sede en Noruega y, bajo pabellón bahameño, desplaza 15.540 toneladas de registro bruto. Su diseño le permite navegar por zonas como los grandes lagos americanos, rutas que ya valora la naviera para próximas fechas. Tiene 138 metros de eslora y veintidós de manga.


La nave partió del puerto de Amberes, Bélgica, el pasado 14 de octubre y ya ha tocado enclaves como A Coruña, Lisboa, Portimao, Casablanca y Funchal. Hoy partirá rumbo a La Estaca, el Hierro, donde recalará mañana miércoles.


Otros tres

La nave ha coincidido hoy en puerto con otros tres buques, el “Mein Schiff 2” y el “Explorer of the Seas”, con 2.500 y 3.100 cruceristas respectivamente, y el “Seabourn Odyssey” que, con 400 pasajeros que hoy realizaron cambio de pasaje, atracó ayer lunes y partió a mediodía. Cerrarán el mes las visitas del “Costa Pacífica”, mañana miércoles día 30, y el “Saga Sapphire” el 31. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad