Primeras pruebas de mar del proyecto BioACU, del Programa CanBIO

|

Proyecto BioACU   Programa CanBIO

_____

El objetivo de estas pruebas fue la ejecución de varias misiones cortas, previamente planificadas y programadas en laboratorio, con el glider (planeador submarino) “BIO” del Servicio Integral de Tecnología Marina (SITMA) de la ULPGC.

_____

Durantee Monitortoda la jornada del pasado lunes 21 de octubre pudieron desarrollarse con éxito, frente a la costa de Puerto Rico (Gran Canaria), las primeras pruebas de mar del proyecto “BioACU: Monitorización acústica de la biodiversidad marina de Canarias mediante el uso de vehículos autónomos marinos”.


El objetivo de estas pruebas fue la ejecución de varias misiones cortas, previamente planificadas y programadas en laboratorio, con el glider (planeador submarino) “BIO” del Servicio Integral de Tecnología Marina (SITMA) de la ULPGC. Este vehículo ha sido equipado recientemente con un receptor acústico para la detección de señales emitidas por pequeños transmisores, que a su vez serán colocados por biólogos expertos en angelotes y mantelinas presentes en varias de las isas.


BioACU2


Las misiones han servido para testar diferentes modos de navegación del glider, entre ellos un modo de “vuelo horizontal” autopropulsado, así como evaluar las capacidades de detección del receptor instalado.


El proyecto BioACU forma parte de las distintas iniciativas desarrolladas bajo el paraguas del programa “CanBio: red de monitorización del Cambio Climático, la acidificación oceánica y el ruido submarino en Canarias; y de sus relaciones con la biodiversidad y los ecosistemas marinos”, que cuenta con la cofinanciación de Loro Parque Fundación y el Gobierno de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.