SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Segunda desestiba de cable submarino de fibra óptica en el Puerto de Tenerife

|

Puerto de Tenerife   DESCARGA de CABLE

_____

Esta nueva operativa ratifica al puerto tinerfeño como base de suministro hacia África Occidental. 

El material llegará a bordo del cablero Pierre Fermat, y se ubicará en un segundo depósito al efecto, ubicado en el dique de Los Llanos.

_____

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy sábado, 26 de octubre, su segunda operativa de descarga de cable submarino de fibra óptica para suministro hacia la costa occidental africana por una de las principales empresas del sector, Wind, que a su vez llegó a Tenerife de la mano de Alfaship Shipping Agency, uno de los consignatarios del puerto capitalino y concesionario del depósito donde se almacenará la fibra hasta el 2021.


En esta ocasión su cliente es Orange y la carga llegará a bordo del buque Pierre de Fermat, con hora de entrada prevista para las ocho de la mañana y una descarga de quince kilómetros de cable, además de otras piezas de equipamiento específico que se utilizan para chequeo de las condiciones del mismo. Se espera que la operativa no se prolongue más de diez horas.


Así lo han indicado desde Alfaship Shipping Agency S.L. quien también ha confirmado la mejora en las condiciones de almacenamiento del citado cable con la entrada en funcionamiento del nuevo tanque, que con una capacidad similar al anterior se diferencia en que ofrece una mejor configuración para garantizar la agilidad de la descarga.


Cabe recordar que fue el pasado mes de septiembre cuando representantes de la empresa Wind, Robbert van Diepen, y de la consignataria Alfaship, mantuvieron una reunión al efecto con el director de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Aitor Acha, para hacerle llegar precisamente la solicitud de ampliación de su base logística en el puerto tinerfeño y así disponer de mayor superficie de almacenamiento.


La primera descarga de cable de fibra óptica en el puerto de Tenerife se registró el pasado mes de mayo del año en curso, ocasión en que la mercancía llegó a bordo del buque “Peter Faber” del que se desestibaron 51 kilómetros de cable.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad