SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB inicia la última fase de las obras de embellecimiento del puerto de la Savina

|


Puertos de Baleares   Puerto de La Savina   Zonas de actuaciou0301n

_____

Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto global de 6,7 millones de euros, la APB pretende reforzar el carácter de estancia en el puerto de la Savina, priorizando y reforzando especialmente los recorridos para peatones y bicicletas.

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado la última fase de las obras de embellecimiento del puerto de la Savina, una vez finalizada la temporada alta turística y con el objetivo de que las obras queden finalizadas antes de la próxima temporada estival. Esta nueva fase se dividirá asimismo en tres actuaciones diferentes con el fin de evitar al máximo las molestias a vecinos y usuarios.


Así, esta semana ya se han iniciado las primeras actuaciones en la zona próxima a la estación marítima que comprende el aparcamiento de taxis y autobuses y la zona de embarque de pasajeros. Esta primera fase tiene prevista su finalización antes de las fiestas de Navidad. El tráfico rodado para el embarque y desembarque no se verá interrumpido puesto que se va a coordinar el paso de vehículos con las obras. Los itinerarios para el paso de los peatones se verán alterados pero no interrumpidos conforme vayan progresando las obras, al igual que la ubicación de las paradas de buses y taxis, que de forma provisional se colocarán entre la estación marítima y el aparcamiento.


La segunda zona de actuación afectará al vial y a las áreas adyacentes de la escollera de Poniente, el edificio de la cofradía de pescadores y un tramo de la calle de s’Almadrava. Tampoco se verán  interrumpidos el tráfico rodado y el paso de peatones, aunque puedan producirse variaciones en sus itinerarios a medida que avancen las obras.  Finalmente, la tercera zona de actuación afectará al muelle de la dársena pesquera o de Levante y se prevé su finalización para el mes de abril de 2020.


Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto global de 6,7 millones de euros, la APB pretende reforzar el carácter de estancia en el puerto de la Savina, priorizando y reforzando especialmente los recorridos para peatones y bicicletas. Se eliminará el carácter "de paso" que actualmente tiene el puerto, para implementar algunos puntos de interés, mejorando así la acogida y la presencia tanto del turismo como de los habitantes del puerto de la Savina y de Formentera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad