Marín es el cuarto puerto de la península en importación de fruta

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Puerto de Mariu0301n   Fruit Attraction


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El de la fruta es un tráfico que crece año tras año en el Puerto de Marín y la previsión es que se mantenga esta tendencia al alza al finalizar este ejercicio 2019. En lo que va de ejercicio el puerto ha crecido ya por encima del 7% con respecto al año anterior.

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El Puerto de Marín movió en los últimos 5 años cerca de 600.000 toneladas de fruta de importación, lo que lo sitúa como primer puerto de la fachada norte y uno de los cuatro primeros de todo el Estado en el capítulo de importación en este periodo, junto a a Algeciras,Tarragona y Valencia.


El de la fruta es un tráfico que crece año tras año en Marín y la previsión es que se mantenga esta tendencia al alza al finalizar este ejercicio 2019. En lo que va de ejercicio el puerto ha crecido ya por encima del 7% con respecto al año anterior. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jose Benito Suárez Costa, se desplazó a Madrid para encabezar la delegación que presenta los servicios del puerto en Fruit Attraction, la feria más importante del sector. Suárez Costa está manteniendo reuniones de trabajo con los principales clientes y navieras que importan fruta a través del puerto marinense para su distribución en toda la Península, así como con potenciales nuevos operadores que pueden aprovechar las ventajas que ofrece Marín para estas mercancías.


Marín es el principal puerto frutero del Arco Atlántico ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península, atendiendo tanto al mercado español como al portugués con la importación de productos hortofructícolas de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile o Guatemala, entre otros.


En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta a pie de muelle con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 8 muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles, así como con una terminal de contenedores con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas modernas y ágiles instalaciones de PIF, recientemente ampliado para llegar a un total de 10 muelles de carga que atienden la creciente demanda de utilización del Puerto de Marín por parte de las más importantes navieras internacionales. Marín dispone además de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año.

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Profesor experto Soft Skills Centro Español de Logística

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