SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport exige criterios de control y supervisión idénticos en todos los países de la UE

|

Valenciaport   Jornada aduanas guardia civil

_____

El Edificio del Reloj acoge una jornada sobre detección de delitos de tráfico de droga y contrabando en los puertos.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha inaugurado las Jornadas de Formación de la Oficina de Análisis e Investigación de Recintos (ODAIFI) de Aduaneros Portuarios recordando la importante labor que desarrollan la Guardia Civil y la Aduana, como “piezas clave en los puertos, para garantizar el rigor y el control”, como acciones “inherentes a la eficacia y a la agilidad requeridos, para la protección y la seguridad en el comercio, acordando tiempos y obstaculizando lo menos posible las transacciones logísticas” en una economía global.


Ante representantes de los servicios de inspección de aduanas y de la Guardia Civil reunidos en Valencia, Aurelio Martínez ha vuelto a recordar una repetida exigencia de Valenciaport. “Es importante -ha recordado el presidente de la APV- en un contexto de globalización, y en el contexto europeo exigir la aplicación efectiva de idénticos criterios de control y supervisión en todos los países de la UE, en todos los puertos, garantizando de ese modo, la competencia entre países y puertos en igualdad de condiciones”.


Las jornadas, que se han celebrado en el Edificio del Reloj, están enfocadas a incrementar la formación para la detección de delitos relacionados con el tráfico de drogas y contrabando dentro de los recintos portuarios. El encuentro ha contado con la participación de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, la APV, la Fiscalía Especial Antidroga en la Fiscalía Provincial de Valencia y la APM Terminal Valencia. Asimismo, han participado representantes de las ODAIFI’s de los puertos de Algeciras y Barcelona. Durante las mesas redondas se han puesto en común sus experiencias relacionadas con la prevención y persecución del tráfico de drogas y el contrabando.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad