SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva se promociona en Fruit Attraction como nodo logístico de mercancías refrigeradas

|

Puerto de Huelva   Fruit Attraction

_____

Se han dado a conocer las oportunidades que ofrece el Puerto de Huelva como nodo internacional de logística a bajo coste para mercancías refrigeradas y tráficos reefer.

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) han promocionado la oferta de servicios del puerto onubense como nodo logístico a bajo coste para las mercancías refrigeradas y tráfico en la feria internacional del sector hortofrutícola, Ftuit Attraction, que se ha celebra en Madrid entre los días 22 y 24 de octubre.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, que ha asistido a esta edición junto con una delegación del Puerto de Huelva y de la Asociación HuelvaPort, ha destacado la importancia de asistir a esta feria “como una excelente oportunidad para posicionar las ventajas y oportunidades para el transporte de mercancías refrigeradas, así como una excelente conectividad intermodal y un novedoso sistema de generación de frío para almacenes frigoríficos, que desarrolla junto con la empresa Enagás y que conlleva un ahorro del 50% en el coste energético, además de suponer una reducción del 90% en la huella de carbono”. Añadiendo que “estamos trabajando para conseguir un incremento considerable de nuestra conectividad internacional, gracias a las perspectivas que nos ofrece el interés de algunas de las más destacadas navieras transoceánicas en operar en el Puerto de Huelva”.



Durante la celebración de este evento internacional para el sector hortofrutícola, la delegación comercial de Puerto de Huelva y Huelvaport, han mantenido encuentros para la captación de  nuevos tráficos y mercancías hacia la plataforma de exportación que representa el puerto onubense en toda su área de influencia, gracias a su terminal intermodal en la que se pondrá en marcha de manera inminente el Hub Logístico del Frío Sostenible a bajo coste para mercancías refrigeradas. Este sistema para el almacenamiento y refrigeración de mercancías, aprovecha el frío que se genera durante el proceso de regasificación del gas natural licuado que tiene lugar en la planta de Enagás de Huelva para conducirlo mediante “frioducto” hasta las instalaciones frigoríficas ubicadas en el hub logístico de frío.


De esta manera, el Puerto de Huelva ha calificado de muy positiva su participación en esta Feria  de cara al  aumento del volumen de tráficos y para abrir nuevas vías de negocio que deriven en un aumento de las exportaciones e importaciones a través del nodo logístico que representa el Puerto de Huelva, especialmente mediante las conexiones establecidas con el norte de Europa y Canarias, posicionando la dársena como plataforma para la exportación y potenciación internacional del sector hortofrutícola.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad