SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas presenta sus fortalezas como hub agroalimentario tricontinental en la Fruit Attraction

|

Puertos de Las Palmas   Fruit Attraction global

_____

El director comercial de Puertos de Las Palmas y destacados representantes empresariales afianzan la línea de desarrollo de negocios iniciada por presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, potenciando la imagen del puerto como plataforma logística atlántica en operaciones de tránsito internacional entre Sudamérica, Europa y África Occidental.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas está representada por su director comercial, Juan Francisco Martín, en la Feria Fruit Attraction 2019 que se está celebrando desde el pasado martes 22 de octubre hasta mañana jueves 27 en Madrid, con la presencia de 1.200 empresas expositoras de 40 países y cerca de 55.000 profesionales.


La presencia de Puertos de Las Palmas, que comparte espacio en el pabellón de "Ports of Spain" con los puertos de Almería, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Marín, Motril, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo, busca afianzar la línea de desarrollo de negocios iniciada por el presidente Luis Ibarra, potenciando y reforzando la imagen del puerto como plataforma logística atlántica en operaciones de tránsito internacional entre mercados sudamericanos, europeos y África Occidental.


Estrategia empresarial que comenzó en el año 2015 tras los primeros contactos realizados por la delegación comercial de empresas del Puerto de Las Palmas encabezada por Luis Ibarra, con productores y exportadores del sector primario de Brasil, Uruguay y Paraguay, tanto de frutas como de granos y productos agropecuarios en general.


En este contexto, la feria “Fruit Attraction” brinda la oportunidad a la misión de comercial de Puertos de Las Palmas de mantener negociaciones e incrementar los contactos con exportadores sudamericanos de frutas, principalmente de Brasil.


El sector hortofrutícola español ha encontrado en los puertos un gran aliado para expandirse a nuevos mercados, así se desprende de los más de 5,2 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres en tránsito que pasaron por los puertos españoles en 2018.


Además, durante los siete primeros meses de 2019 el tráfico de frutas, hortalizas y legumbres alcanzó los 7,2 millones de toneladas, lo cual ha supuesto un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior. 


En el 2018 Puertos de Las Palmas manipuló (importación, exportación y tránsito) casi un millón de toneladas, siendo el mayor volumen el correspondiente a plátanos, seguido de tomates y pepinos.


Hay que destacar que esta edición de la Fruit Attraction está siendo una de las más concurridas de los últimos años. A ello contribuye la incertidumbre que genera el Brexit, los desarrollos futuros del tratado de Mercosur, o el fomento del consumo de productos Km cero, como algunos de los aspectos más destacados que generan estas dudas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad