SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena participa en la segunda edición del Foro Blockchain Spain

|

20191022+Paloma

_____

Representantes de Repsol, Iboc y APC han explicado el proyecto Blockchain que están llevando a cabo en el Puerto de Cartagena, con las aplicaciones reales llevadas a cabo para el desarrollo de modelos de negocio e identificando las nuevas oportunidades que supone, así como el valor que aporta esta tecnología a la cadena de suministro.

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena, junto con Repsol e Ilboc, ha estado presente en la II Edición Blockchain Spain, evento organizado por la consultura AT Sistemas y que reúne a los principales actores del sistema Blockchain, con el objetivo de crear espacios de divulgación orientados a distintos perfiles profesionales con el fin de actualizar el conocimiento y compartir las numerosas oportunidades que Blockchain ofrece en la explotación de nuevos modelos de negocio y en la transformación de procesos tradicionales.


Teresa Martín (Repsol), Fernando Barragán (Iboc) y Paloma Escudero (APC) han explicado el proyecto Blockchain que están llevando a cabo en el Puerto de Cartagena, con las aplicaciones reales llevadas a cabo para el desarrollo de modelos de negocio e identificando las nuevas oportunidades que supone, así como el valor que aporta esta tecnología a la cadena de suministro.


Con la presencia de más de 200 profesionales, el congreso celebrado en Madrid se consolida como el evento de referencia sobre esta tecnología, que está revolucionando la forma de intercambiar información y los modelos de negocio por las garantías de seguridad y privacidad que ofrece. Blockchain es un ecosistema creciente y en continua evolución, que está transformando la manera en la que se intercambia información y se realizan negocios. El sistema es necesario y fundamental para ordenar la red de nuevas tecnologías que están surgiendo.


A la jornada han asistido desde compañías que ayudan a la transformación digital a grandes multinacionales como Repsol o Naturgy IT, que están siendo pioneras en la implantación de Blockchain en sus procesos. El evento también ha contado con la participación de compañías como Cepsa, Autoridad Portuaria de Cartagena, Customer Comms, ILBOC o CNP Partners, entre otros.


Atendiendo a intereses más técnicos, la conferencia también ha contado con una serie de sesiones como la de “Building enterprise solutions with Amazon Blockchain Services”, a cargo de Nestor Gándara Fernández, Partner Solutions Manager en Amazon Web Services (AWS) quien ha hecho un recorrido técnico por los componentes y las herramientas que ofrece AWS para construir y desarrollar soluciones Blockchain.


Además, gracias a la colaboración de Atlassian, atSistemas ha presentado un sistema de gamificación basado en criptomoneda corporativa para incentivar la productividad de sus empleados.


Por su parte, Oracle ha presentado la ponencia “Do it! Easily and fast with Oracle Blockchain”, en la que ha hablado sobre cómo la plataforma Oracle Blockchain Cloud permite llevar a producción muchos proyectos que hasta ahora las empresas no podían asumir por su complejidad técnica. Miguel Ángel Rojas, Responsable de Innovación de Naturgy IT, en su ponencia “Blockchain en el futuro de la Energía” ha destacado el papel que juega la cadena de bloques como factor diferenciador para las empresas y consumidores en la nueva transición energética.


Blockchain Spain, nació en 2018 con la aspiración de convertir la conferencia en el encuentro de referencia en España en torno a esta tecnología y contribuir a su divulgación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad