FRUIT ATTRACTION

El Puerto de Marín es el gran centro logístico del norte de España para frutas y hortalizas

|

Puerto de Mariu0301n   Fruit Attraction

_____

El Puerto de Marín presenta desde esta mañana sus servicios para fruta y hortalizas en la feria internacional Fruit Attraction.

_____

Marín se ha convertido en el centro logístico por excelencia para los tráficos de fruta en el norte de la Península ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península y ganándose la confianza de las grandes compañías fruteras internacionales. 


Marín es el principal puerto del norte de España en importación de fruta con un crecimiento medio del 10% anual durante los últimos 5 años. En lo que va de ejercicio se mantiene la tendencia ya que ya se han superado en un 7% las cifras de movimiento de fruta con respecto al año anterior.


El presidente Jose Benito Suárez Costa, encabeza la delegación de la Autoridad Portuaria que hasta mañana jueves presentará en la feria Fruit Attraction de Madrid su oferta de servicios para fruta y perecederos, una de las mercancías que más crecen año a año en el puerto. Este año una de las principales novedades es la presentación que la Autoridad Portuaria realizó de sus servicios dentro del Foro Innova de la feria Fruit Attraction, donde la Autoridad Portuaria contó ayer con la presencia de los principales agentes que intervienen en la logística de este tráfico: compañías navieras y terminalistas, tanto de la terminal de fruta como de la de contenedores.


El Puerto de Marín ofrece el mejor tiempo de tránsito del sector contando con conexiones regulares directas con el continente americano que lo convierten en puerto hub para la recepción y distribución en el Arco Atlántico. Cuenta además con servicios feeder que conecta Marín con todo el mundo a través del puerto de Algeciras. 


En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta a pie de muelle con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 8 muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles. Además, cuenta con una terminal de contenedores con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas modernas y ágiles instalaciones de PIF recientemente ampliadas para dar servicio a la creciente demanda. El Puerto dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año.


Marín participa en Fruit Attraction junto a más de 1.800 empresas expositoras. Está previsto que asistan al recinto del Ifema en Madrid, 90.000 profesionales del sector procedentes de 130 países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta