SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El presidente del Puerto de Almería visita la réplica de la nave que hace quinientos años dio la Primera Vuelta al Mundo

|

Img 20191017 183757

_____

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha dado la bienvenida a la tripulación de la nao ‘Victoria’, y del galeón ‘Andalucía’ , que desde ayer se encuentran atracados en el Muelle de Levante del Puerto de Almería.

_____

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha dado la bienvenida a la tripulación de la nao ‘Victoria’ -uno de los cinco barcos que hace quinientos años dieron la Primera Vuelta al Mundo-, y del galeón ‘Andalucía’ –representativo de los legendarios galeones españoles que realizaban la ruta comercial con Indias en el siglo XVII-, que desde ayer se encuentran atracados en el Muelle de Levante del Puerto de Almería.


El presidente de la APA ha recorrido las cubiertas y las bodegas de dichos barcos, visita en la que ha estado acompañado por José Fernández de Cabo, presidente de la Fundación Nao Victoria, la organizadora del Festival Marítimo V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se celebra en Almería hasta el próximo día 27.


Jesús Caicedo ha agradecido a la Fundación Nao Victoria que haya vuelto a incluir al Puerto de Almería en la nueva edición del Festival Marítimo, que ya estuvo en la ciudad en noviembre de 2017. “Para la Autoridad Portuaria de Almería y para toda la Comunidad Portuaria es un honor acoger durante esta semana y la próxima este evento que conmemora la gesta que hace 500 años consiguieron un puñado de hombres –entre ellos 73 andaluces-, con Magallanes y Elcano al frente”, ha manifestado.


Para los almerienses, según Jesús Caicedo, “será un lujo subirse a bordo de la nao e imaginar cómo pudo ser la primera circunnavegación del Mundo. Imaginar cómo unos intrépidos hombres apretujados en este cascarón de pino y roble, y sin más cartas de navegación ni GPS que su propio arrojo, pudieron culminar la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, una gesta en la que Andalucía tuvo un protagonismo destacado, ya que el viaje comenzó en Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519, y culminó en el mismo puerto gaditano tres años después”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad