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El Puerto de Bilbao y Mercabilbao viajan a la feria Fruit Attraction con el objetivo de afianzar su estrategia de internacionalización

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A través de esta alianza pretenden poner en valor su estrategia de internacionalización, una apuesta por afianzarse como Hub Alimentario importador y exportador de productos hortofrutícolas del norte de la Península.

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La Autoridad Portuaria de Bilbao y Mercabilbao vuelven a participar conjuntamente en la Feria Fruit Attraction, el evento del sector hortofrutícola que reúne a la mayor representación de la producción internacional de frutas y hortalizas, y que se celebra del 22 al 24 de octubre en IFEMA (Madrid). A través de esta alianza pretenden poner en valor su estrategia de internacionalización, una apuesta por afianzarse como Hub Alimentario importador y exportador de productos hortofrutícolas del norte de la Península.


Las dos entidades colaboran estrechamente desde hace varios años mediante una estrategia que les permite incrementar los flujos de entrada de mercancía desde lugares como Sudáfrica, Sudamérica y Centroamérica, entre otros, así como su capacidad de reexpedición de frutas y hortalizas hacia Europa y resto de la Península. De esta forma, Mercabilbao y el Puerto de Bilbao aprovechan las sinergias existentes para atraer nuevos cargadores.


En 2018, el tráfico del Puerto de Bilbao de frutas y hortalizas ascendió a 157.000 toneladas, un 16% más que en el ejercicio anterior; y entre enero y agosto de este año el incremento ya se sitúa en un 23%. Las principales ventajas que el Puerto de Bilbao y sus operadores ofrecen al sector de las frutas y hortalizas son:


Puesto de Inspección Fronteriza 24 h de gran capacidad con las siguientes habilitaciones: PIF, Puerto de descarga, PED, PED/PDI, Radiactividad, RAH y PPI; Terminales de contenedores y roro; Conexiones reefer en la terminal de contenedores; Almacenes con temperatura controlada para productos refrigerados y congelados; Operativa ágil; Coordinación de las operaciones a través de nuestra plataforma de comercio electrónico e-puertobilbao para la máxima agilidad; Mercabilbao, hub alimentario del norte de la península, a 20 km del Puerto; “Brexit proof port”.


Mercabilbao

En 2018, la comercialización en Mercabilbao superó las 253.900 toneladas, de las cuales 225.258 toneladas corresponden a frutas, verduras y hortalizas, una cifra histórica.


Mercabilbao cuenta con una situación estratégica, muy próximo a la intersección del eje Paris-Hendaia-Madrid junto a la autovía del Cantábrico y una conexión directa con la red de autopistas, que, junto al Puerto de Bilbao, le posicionan en el punto ideal para llevar a cabo una estrategia de internacionalización eficaz y de calidad. Se trata de una ventaja competitiva para los operadores del sector hortofrutícola, tanto desde el punto de vista de recursos, económico, de tiempo, infraestructuras disponibles o almacenes logísticos existentes. 

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