SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Marín presenta sus servicios integrados para la logística de fruta en el Foro Innova

|

PuertodeMarnPanormica

_____

La principal novedad de este año es la presentación que el Puerto de Marín realizará en el marco del Foro Innova donde bajo el lema “Port of Marín, Atlantic Fruit Hub”, expondrá ante empresas del sector y potenciales clientes de todo el mundo sus servicios integrados para la logística de frutas y hortalizas.

_____

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra participará a partir de hoy en Madrid en Fruit Attraction, la gran feria internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebra en el IFEMA. La feria congrega a 1.800 empresas de 130 países y reúne a 90.000 participantes profesionales. El presidente Jose Benito Suárez Costa, encabezará la delegación de la Autoridad Portuaria que se traslada a Madrid con el objetivo de seguir consolidando el crecimiento continuo que el tráfico de fruta está experimentando en el Puerto de Marín durante los últimos años.


La principal novedad de este año es la presentación que el Puerto de Marín realizará en el marco del Foro Innova donde bajo el lema “Port of Marín, Atlantic Fruit Hub”, expondrá ante empresas del sector y potenciales clientes de todo el mundo sus servicios integrados para la logística de frutas y hortalizas. La ponencia prevista para mañana martes 22 a las 12.30 horas, correrá a cargo de Jose Manuel Abad, responsable de Explotación y Operaciones Portuarias de la Autoridad Portuaria, y contará con la participación de la naviera Hamburg Süd, de Davila Reefer Terminal (DART) y de la terminal de contenedores Termarín. De este modo, el puerto presentará sus servicios conjuntos para el tráfico de esta mercancía incidiendo en la conexión directa y semanal con el continente americano, la alta especialización de las infraestructuras portuarias destinadas a la fruta y la agilidad y coordinación de todos los agentes que intervienen en la operativa, lo que lo convierte en la opción más competitiva para la importación, clasificación, almacenaje y posterior distribución de fruta para el sur de Europa, principalmente atendiendo los mercados español y portugués. Así mismo, se presentará a los clientes las características de las terminales, tanto de fruta comode contenedores y las últimas inversiones realizadas con el objeto de reforzar el servicio ofrecido.


Infraestructuras

El Puerto de Marín ofrece el mejor tiempo de tránsito del sector contando con conexiones regulares directas con el continente americano que lo convierten en puerto hub para la recepción y distribución en el Arco Atlántico. Cuenta además con servicios feeder que conecta Marín con todo el mundo a través del puerto de Algeciras. En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta a pie de muelle con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 8 muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles. Además, cuenta con una terminal de contenedores con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas modernas y ágiles instalaciones de PIF recientemente ampliadas para dar servicio a la creciente demanda. El Puerto dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad