SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona presenta su oferta de servicios logísticos y multimodales en la feria Top Transport Europe

|

191021 Top Transport Europe

_____

La oferta del Port de Barcelona se concreta en infraestructuras y servicios diseñados para conseguir que las empresas y operadores franceses tengan todas las facilidades para trabajar a través de esta infraestructura.

_____

El Port de Barcelona ha estado presente con stand propio en la 28ª edición de la feria Top Transport Europe, que se ha celebrado en Marsella el 16 y 17 de octubre, y donde las delegadas del Port en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez , han dado una atención personalizada y específica a los operadores y empresas francesas interesados en importar y exportar desde Barcelona, explicándoles las herramientas y servicios que ofrece para la creación de cadenas logísticas fluidas y eficientes.


La oferta del Port de Barcelona se concreta en infraestructuras y servicios diseñados para conseguir que las empresas y operadores franceses tengan todas las facilidades para trabajar a través de esta infraestructura. Así, el Port dispone actualmente de una completa oferta de transporte terrestre y ferroviario con los principales destinos francesas y europeas que, sumada a su conectividad marítima, lo sitúan como una opción altamente competitiva por los importadores y exportadores y los operadores logísticos.


Las representantes del Port en Francia también han intervenido en la conferencia '' La Catalogne, hub logístico de Europe du sur '', que se ha organizado en colaboración con Catalonia Trade & Investment con el objetivo de fomentar conjuntamente las inversiones de empresas francesas en Cataluña. En esta presentación Pérez y Thomas han expuesto los servicios logísticos, conectividad marítima y terrestre y servicios de valor añadido que el Port pone a disposición de las empresas francesas. En este sentido, se ha presentado la experiencia de algunos grandes grupos empresariales franceses que han instalado centros logísticos en el Port de Barcelona y en Cataluña, como son entre otros Decathlon, Leroy Merlin, Kiabi o Auchan.


En la conferencia también se ha destacado las ventajas que ofrece Cataluña como centro de distribución para el Sur de Europa: una localización estratégica, con más de 400 millones de consumidores a los que se puede dar servicio en menos de 48 horas, conexiones semanales y directos con Asia, plataformas logísticas y redes de transporte eficientes, etc.


Smart Ports

Durante la conferencia la delegación catalana ha promocionado también la conferencia 'Smart Ports - Piers of the Future' que se ha organizado en el marco del Smart City Congress, la principal feria sobre ciudades inteligentes que se celebrará en la capital catalana del 19 al 21 de noviembre. La nueva área del salón, donde participarán seis de los puertos más innovadores del mundo, estará integrada por un espacio expositivo; un ágora de conferencias; y un evento paralelo (Smart Port Summit) dirigido a directivos del sector. Así, además de la instalación catalana, el espacio Smart Port - Piers of the Future reunirá los puertos de Amberes, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam, que presentarán sus iniciativas y proyectos vinculados con la innovación y la transformación digital.


En este ámbito, el Port de Barcelona presentará su estrategia en innovación, basada en garantizar el desarrollo sostenible de la actividad portuaria con propuestas de valor adaptadas a las necesidades actuales y futuras de los clientes, la Comunidad Portuaria y el conjunto de la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad