SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El crucero Artania bate récords en Vilagarcía por tamaño del buque y número de pasajeros

|

Artania 1

_____

Se trata de la escala con mayor número de pasajeros en el puerto arousano, superando el anterior récord que ostentaba el Albatros, con una escala del 2001 que trajo a Vilagarcía 800 pasajeros.

_____

La escala del buque, con bandera de Bahamas, está consignada por la empresa García Reboredo Hnos. Aunque habitualmente los cruceros en Vilagarcía arriban al muelle de O Ramal por ser el más próximo al casco urbano, en este caso el atraque se ha realizado en el muelle Comercial debido a las dimensiones del buque, que con sus 230 metros de eslora se convierte en el mayor barco que haya atracado nunca en Vilagarcía: el Artania supera por poco la marca establecida por los graneleros Nireas y Trade Unity (ambos con 229 metros de eslora), los cuales hicieron escala en nuestro puerto en los años 2018 e 2017, respectivamente, transportando sendas cargas de maíz.


Para facilitar el desplazamiento entre el muelle y el centro de la ciudad, la Autoridad Portuaria ha implementado un servicio lanzadera prestado por el tren turístico, para su utilización por parte de pasaje y tripulación.


Parte del pasaje ha optado por alguna de las excursiones ofertadas por la naviera, entre las que se encuentran, además de Santiago de Compostela, las localidades de Pontevedra, Combarro o A Toxa. También desembarcó durante la mañana un importante número de pasajeros y tripulantes con intención de descubrir de manera independiente los atractivos de Vilagarcía y su entorno. La duración de la escala, que se prolongará hasta las 11 de la noche, amplía las posibilidades de los viajeros para visitar el municipio y la comarca, al disponer de más tiempo libre. Como en todas las escalas, Autoridad Portuaria ha dispuesto a pie de muelle de un punto de atención al visitante.


Tras su salida de puerto, prevista para las 23.00 horas de hoy, los pasajeros del Artania pondrán rumbo hacia Oporto para continuar una travesía de un total de 17 días de duración por diferentes países de Europa occidental. El buque, de la naviera alemana Phoenix Reisen, empezó su travesía en Alemania y la concluirá en Málaga, tras haber visitado Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña y Portugal, además de España. El pasaje es en su mayoría alemán, aunque también hay pasajeros con nacionalidad de Suiza, Austria, Luxemburgo, Francia, Dinamarca, Grecia, Italia o Australia, entre otros países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad