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Las terminales Maersk y Koole producirán 0,5% de combustible marino bajo en azufre en Rotterdam

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Se espera que la producción anual cubra del 5 al 10% de la demanda anual de combustible de Maersk.

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Maersk Oil Trading y Koole Terminals anunciaron el pasado mes de septiembre la firma de un acuerdo para producir combustible búnker compatible con la OMI 2020.


La producción tendrá lugar en la unidad de destilación petroquímica industrial (PID), ubicada en el sitio Botlek de Koole en el corazón del puerto de Rotterdam. El acuerdo de destilación de peajes le permite a Maersk producir combustible de búnker VLSFO y le permitirá a Maersk expandir aún más sus volúmenes de suministro de búnker en Europa.


Se espera que la producción anual cubra del 5 al 10% de la demanda anual de combustible de Maersk.


“El proceso de fabricación de combustible le permite a Maersk producir combustibles compatibles con bajo contenido de azufre que cumplan con la implementación de la tapa de azufre IMO 2020, lo que reduce la necesidad de depender de gasóleo y combustible de 0.1% basado en el precio fuera de las zonas ECA. Nuestras actividades con Koole serán un motor importante para garantizar servicios estables y confiables para los clientes de Maersk durante un período potencialmente volátil para el envío global ", dijo Niels Henrik Lindegaard, Jefe de Comercio de Petróleo de Maersk en AP Moller - Maersk.


“Koole Terminals continúa explorando oportunidades para contribuir a una sociedad sostenible. Una de las iniciativas es utilizar nuestra unidad PID para producir combustibles de transporte ecológicos. Estamos orgullosos de asociarnos con Maersk y producir un combustible búnker bajo en azufre para apoyar la reducción de las emisiones de azufre y reducir la contaminación del aire ”, dijo John Kraakman, CEO de Koole Terminals.


El límite de combustible de 0.5% de azufre de IMO 2020 se implementará globalmente a partir del 1 de enero de 2020. Los combustibles de búnker dentro de las zonas de ECA (Área de Control de Emisiones) permanecerán en el límite actual de 0.1% de azufre. La unidad PID de Koole también le permitirá a Maersk la posibilidad de producir dicho combustible ECA con 0.1% de azufre.

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