SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Bilbao presenta en Madrid las novedades logísticas y portuarias que ofrece a los cargadores

|

Puerto de Bilbao   presentaciou0301n en Madrid   oct19


_____

“Bilbao es un puerto con capacidad para todo tipo de nuevos proyectos, bien comunicado, con vocación intermodal, donde los operadores privados ofrecen todo tipo de servicios y al tiempo muy especializados” señala Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

_____

Una veintena de empresas de la comunidad logístico-portuaria de Bilbao, agrupadas en la asociación/clúster Uniport, han organizado este miércoles en Madrid un taller para dar a conocer las novedades que ofrece el puerto de Bilbao. Al taller han asistido representantes de empresas importadoras /exportadoras, traders, transitarias, navieras, transportistas, empresas interesadas en el comercio con Reino Unido / BREXIT y organizaciones de Madrid vinculadas al comercio internacional.


El evento ha contado con las intervenciones del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina; el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala; la directora de planificación del transporte del Gobierno vasco, Janire Bijueska; y el presidente de Uniport, Felipe Jaber. Tras las presentaciones, se ha dado paso al networking.


La delegación del puerto de Bilbao ha acercado durante el encuentro la oferta logística adaptada a las necesidades concretas de los grupos de interés, con objeto de que la jornada reportara a los asistentes un conocimiento que pudiera ser beneficioso para su proyecto internacional. En palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, “Bilbao es un puerto con capacidad para todo tipo de nuevos proyectos, bien comunicado, con vocación intermodal, donde los operadores privados ofrecen todo tipo de servicios y al tiempo muy especializados”.


Por su parte, el presidente de Uniport ha destacado que Bilbao es un puerto muy equilibrado en cuanto a sus tráficos y orientado al comercio exterior. “El cien por cien de su tráfico es de importación – exportación, es decir, no en tránsito y, por ello, con un sector logístico-portuario volcado en dar servicio a las empresas que trabajan en el comercio internacional”.


En su exposición, Felipe Jaber ha enumerado que Bilbao cuenta con los servicios propios un puerto internacional (Líneas marítimas regulares (contenedor, convencional, ro-ro / ferry) con una amplia cobertura internacional, FCL/FCL, LCL/LCL (incluidos servicios “puerta a puerta”, Cargas de proyectos (especiales), Fletamento marítimo, Operaciones “llave en mano”, Almacenaje y distribución, Tramitación aduanera I Tramitación sanitaria y fitosanitaria, Asesoría en contratos de compra – venta, Contratación y coordinación tipo de transporte (marítimo, terrestre, aéreo, ferrocarril) entre otros, “pero además a todo ello se le añade una comunidad logístico – portuaria cohesionada y comprometida”.


La participación institucional ha revisado, por un lado, el futuro de los puertos y la posible influencia de los cambios en la operativa que afecta a los clientes finales del sector; y, por otro, la oferta de infraestructuras logísticas en el País Vasco orientadas al comercio internacional.


Este taller da continuidad a las reuniones que regularmente el puerto de Bilbao ha venido realizando en Madrid a lo largo de los 25 últimos años, al ser Madrid un área de interés comercial para las empresas de la comunidad logístico - portuaria de Bilbao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad