SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Adif restablecerá hoy miércoles el tráfico ferroviario entre Murcia y Cartagena y en el ramal de Escombreras

|

Fotonoticia copia


_____

Los graves daños provocados por el temporal han obligado a reconstruir la plataforma en un trayecto de 250 m. También se han llevado a cabo operaciones de gran envergadura en otros casi 4,5 km.

_____

Adif restablecerá al inicio del servicio de hoy miércoles, 16 de octubre, el tráfico ferroviario entre Murcia y Cartagena y en el ramal de mercancías de Escombreras, una vez se están ultimando las operaciones de reparación y acondicionamiento de la infraestructura, que se encontraba seriamente dañada por los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre.


Los graves daños provocados por el temporal han obligado a reconstruir completamente las instalaciones en un tramo de 250 m de longitud, entre Balsicas y Torre Pacheco, mediante el levante de la vía, la reposición completa de la plataforma, la aportación de balasto nuevo y el montaje de la superestructura, además de operaciones técnicas para garantizar sus óptimos parámetros geométricos con maquinaria pesada.


Entre otras operaciones llevadas a cabo, también destaca la limpieza generalizada de arrastres de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje longitudinal y transversal.


Por otro lado, en otros casi 4,5 km repartidos en diferentes puntos, especialmente en el trayecto entre Balsicas y Torre Pacheco, se han realizado estos mismos trabajos técnicos y aportaciones de balasto.


Para ello, se han utilizado 400 Tn de escollera, 400 m3 de capa de subbalasto y 1.800 m3 de balasto, entre otros materiales, y se han tratado 1.400 m3 de terraplenes.


Adif ha realizado un gran despliegue técnico y humano para normalizar la circulación ferroviaria en este tramo en el plazo previsto inicialmente, destinando hasta 25 máquinas de diferente tipología y equipos de 25 operarios por turno de mañana y tarde.


Paralelamente, los técnicos de Adif siguen trabajando intensamente en los tramos Lorca Sutullena-Águilas de ancho convencional y El Estrecho-Los Nietos de la red de ancho métrico, para la reposición de los daños provocados por el temporal con el objetivo de restablecer el tráfico en el menor plazo posible e incluso acortándolo, con la previsión de normalizar la circulación antes de finales de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad