Adif restablecerá hoy miércoles el tráfico ferroviario entre Murcia y Cartagena y en el ramal de Escombreras

|

Fotonoticia copia


_____

Los graves daños provocados por el temporal han obligado a reconstruir la plataforma en un trayecto de 250 m. También se han llevado a cabo operaciones de gran envergadura en otros casi 4,5 km.

_____

Adif restablecerá al inicio del servicio de hoy miércoles, 16 de octubre, el tráfico ferroviario entre Murcia y Cartagena y en el ramal de mercancías de Escombreras, una vez se están ultimando las operaciones de reparación y acondicionamiento de la infraestructura, que se encontraba seriamente dañada por los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre.


Los graves daños provocados por el temporal han obligado a reconstruir completamente las instalaciones en un tramo de 250 m de longitud, entre Balsicas y Torre Pacheco, mediante el levante de la vía, la reposición completa de la plataforma, la aportación de balasto nuevo y el montaje de la superestructura, además de operaciones técnicas para garantizar sus óptimos parámetros geométricos con maquinaria pesada.


Entre otras operaciones llevadas a cabo, también destaca la limpieza generalizada de arrastres de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje longitudinal y transversal.


Por otro lado, en otros casi 4,5 km repartidos en diferentes puntos, especialmente en el trayecto entre Balsicas y Torre Pacheco, se han realizado estos mismos trabajos técnicos y aportaciones de balasto.


Para ello, se han utilizado 400 Tn de escollera, 400 m3 de capa de subbalasto y 1.800 m3 de balasto, entre otros materiales, y se han tratado 1.400 m3 de terraplenes.


Adif ha realizado un gran despliegue técnico y humano para normalizar la circulación ferroviaria en este tramo en el plazo previsto inicialmente, destinando hasta 25 máquinas de diferente tipología y equipos de 25 operarios por turno de mañana y tarde.


Paralelamente, los técnicos de Adif siguen trabajando intensamente en los tramos Lorca Sutullena-Águilas de ancho convencional y El Estrecho-Los Nietos de la red de ancho métrico, para la reposición de los daños provocados por el temporal con el objetivo de restablecer el tráfico en el menor plazo posible e incluso acortándolo, con la previsión de normalizar la circulación antes de finales de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

0jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Image001RD

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta