SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tenerife da el primer paso para poner en marcha un proyecto piloto de tecnología blockchain

|


Puertos de Tenerife   presentacion blockchain

_____

Este iniciativa será de aplicación en la cadena logísitca y el Crecimiento Azul y cuenta con el pleno respaldo de la comunidad portuaria.

_____

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acaba de dar el primer paso para la puesta en marcha de un proyecto piloto relativo a la implantación de tecnología blockchain en la instalación, iniciativa que ha sido plenamente respaldada por la Comunidad Portuaria durante las jornadas al efecto celebradas ayer y hoy en el Edificio Junta del Puerto.


Los principales actores portuarios han conocido en detalle, mediante casos reales de beneficios generados por tecnología blockchain, la utilidad de esta herramienta en la cadena logística y en el fomento del denominado Crecimiento Azul, estrategia de apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo impulsada por la propia Comisión Europea.


Tras verificar dicho interés, será la propia Autoridad Portuaria la que ponga en marcha el procedimiento para conseguir los fondos europeos que permitan impulsar la citada iniciativa que se traducirá, sin duda, en un nuevo estímulo a la innovación en nuestros puertos. No en vano el blockchain es ya una de las tecnologías de referencia en lo que a aspectos de seguridad, eficiencia en la gestión y economía empresarial se refiere.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad