SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Inmersiones del submarino tripulado ICTINEU 3 en el banco de ensayos de Plocan

|

Plocan   submarino notripulado

_____

El sumergible es actualmente uno de los diez submarinos con capacidad de alcanzar las mayores profundidades del mar y el segundo de la Unión Europea.

_____ 

El submarino tripulado ICTINEU 3 de la empresa ICTINEU Submarins S.L. ha iniciado una serie de inmersiones en aguas del banco de ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias, utilizando las funcionalidades de la infraestructura en su primera operación en aguas abiertas del Atlántico.


El ICTINEU 3 ha sido trasladado desde el puerto de Taliarte, en Telde, isla de Gran Canaria, a la Plataforma Oceánica desde donde ha comenzado las inmersiones, que tienen como objetivo filmar la zona del talud submarino del banco de ensayos situada a una profundidad de entre 200 y 400 metros.


El sumergible es actualmente uno de los diez submarinos con capacidad de alcanzar las mayores profundidades del mar y el segundo de la Unión Europea.


ICTINEU Submarins S.L. es una empresa creada en Barcelona en 2007 con objeto de desarrollar y construir un sumergible tripulado para gran profundidad  para proveer servicios de inmersiones científicas y de intervención.


El ICTINEU 3 tiene unas peculiaridades que lo hacen único en su clase como son su ligereza (pesa sólo 5,5 toneladas), ergonomía y comodidad, es compacto y se puede transportar fácilmente sin necesidad de transporte especial, facilita un gran campo de visión submarina y está dotado de una gran capacidad energética que le permite navegar hasta 20 millas bajo el agua e incorporar nuevos equipos e instrumentos fácilmente.



Durante el desarrollo la empresa hizo una gran inversión en R+D+i, innovando tanto en materiales de  construcción como en nuevas tecnologías aplicables al mundo submarino. Esto ha dado como resultado un vehículo único, muy versátil y fácil de manejar, que se mueve con gran precisión bajo el agua y permite la realización de todo tipo de trabajos: científicos, arqueológicos, fotografía y vídeo submarino, fotomosaico, toma de muestras, inspección e intervención en caso de desastres ecológicos o expolios.


Una de las tecnologías desarrolladas durante la fabricación del ICTINEU 3 es la de baterías de litio totalmente sumergibles y de gran capacidad (10kWh y hasta 300VDC). Esta tecnología permite reducir hasta cinco veces el peso del sistema de baterías del sumergible, o incrementar en cinco veces la capacidad energética del vehículo.


Primera inmersión del submarino ICTINEU 3 en el Banco de Ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad