SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El BOC publica la designación de Carlos González a la presidencia de Puertos de Tenerife

|

Carlos Gonzau0301lez


_____

El nombramiento no será efectivo hasta su publicación, por parte del Ministerio de Fomento, en el Boletín Oficial del Estado, hecho que se espera que suceda en los próximos días.

_____

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy el decreto por el que se designa a Carlos Enrique González Pérez Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, y previa deliberación del Gobierno de Canarias en sesión celebrada el día 26 de septiembre de 2019.


El nombramiento no será efectivo hasta su publicación, por parte del Ministerio de Fomento, en el Boletín Oficial del Estado. Se espera que en los próximos días se produzca el cese del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez; y el nombramiento de Carloz González como presidente de entre portuario.


Carlos González es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Gestión Integrada de Zonas Costeras por la Universidad de Cantabria. Ha sido funcionario interino del Gobierno de Canarias, donde desempeñó funciones de director técnico del Plan Regional de Carreteras, de director del Laboratorio de Calidad en la Edificación y de ingeniero del Servicio Regional de Puertos de Canarias.


Tras su ingreso en el cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, obtuvo su primer destino como jefe de operaciones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde pasó al Servicio Provincial de Costas de Tenerife como jefe de Servicio de Proyectos y Obras y Señalización Marítimas. Ahí se encargó de los proyectos y la dirección de obra de actuaciones de defensa marítima como diques, espigones, paseos marítimos, regeneración de playas y también de la construcción de cuatro nuevos faros en la provincia.


Entre 2005 y 2012 ocupó la jefatura del Servicio Provincial de Costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se ocupó de la gestión integral de la costa en lo que afecta al dominio público marítimo-terrestre y de la definición del dominio público portuario. Se le ha concedido el premio Agustín de Bethencourt a la mejor obra de ingeniería civil del periodo 2010-2013, en calidad de director de obra de la regeneración de la playa de La Jaquita en Guía de Isora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad