SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La muestra “La història gravada del port de València” recibe más de 2.000 visitas en solo 6 días

|

Visita exposicion

_____

La exposición se convierte en la más exitosa desde que el Edificio del Reloj retomó su actividad cultural.

El telégrafo portuario instalado en el Micalet vuelve a funcionar como nexo de unión entre el puerto y la ciudad atrayendo visitantes de un punto a otro de Valencia.

_____

La muestra “La història gravada del port de València”, que se exhibe desde el pasado 8 de octubre en el Edificio del Reloj, puede considerarse un auténtico éxito. En solo 6 días, 2.142 personas se han acercado al emblemático edificio del puerto de Valencia para adentrarse en esta exposición que, a través de grabados, recoge una retrospectiva del puerto de Valencia entre finales del siglo XVII y el siglo XIX. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 10 de noviembre.


En el marco de esta exposición se exhibe una joya a color del plano del puerto de Valencia y vista del Grao, obra de Antoni Josef Cavanilles que data de 1795. Además, gracias a la colaboración de la Catedral de València y de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, ya es visible en el Micalet una réplica del “telégrafo portuario” que permitía a mitad del siglo XIX, informar de la llegada de los buques comerciales y su procedencia o destino.


Con estas cifras, la muestra se ha convertido en la exposición que mayor expectación ha suscitado. En concreto, los días festivos han sido los de mayor afluencia de personas, destacando especialmente ayer domingo cuando la muestra recibió a cerca de 900 visitantes tanto valencianos como del resto de España y de otros países del mundo.


A este éxito, ha contribuido, sin duda, el telégrafo portuario y visual instalado en el Micalet. Así, tal y como explican los encargados de la exposición, este telégrafo actúa nuevamente – curiosamente, 180 años después – como nexo de unión entre el puerto y el centro de la ciudad; de manera que visitantes que han accedido a la muestra deciden acercarse después al Micalet y viceversa. Todos los visitantes han mostrado interés por conocer cómo funcionaban las comunicaciones en el siglo XIX. Asimismo, también ha suscitado numeroso interés el taller realizado en el marco de la muestra en el que se enseña a realizar un grabado siguiendo las técnicas de la época. Tanto adultos como niños han tenido la oportunidad de realizar su propio grabado y disfrutar de un recuerdo de su paso por la exposición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad