SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona y ChemMed participan a la reunión anual de la EPCA y en la conferencia de Argus en Berlín

|

Port de Tarragona   ChemMed


_____

Los representantes del Port han mantenido reuniones con varias empresas petroquímicas y operadores logísticos.

Han presentado los proyectos de la ampliación del muelle de la Química, la ZAL, la terminal intermodal la Boella y la terminal Puerto-Centro, entre otros.

_____

El presidente del Port de Tarragona y presidente de ChemMed Tarragona, Josep Maria Cruset, y la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio y directora de ChemMed, Genoveva Climent, han encabezado la presencia del Port de Tarragona a la reunión anual de la European Petrochemicals Association (EPCA) de la cual el Port es socio. Se ha celebrado desde el día 6 al 9 de este mes de octubre en Berlin (Alemania) y también han participado en la conferencia Argus Olefins & Aromatics, European Seminar, que se celebró en la misma ciudad europea y de la que son patrocinadores el Port y ChemMed. Se valora positivamente la presencia en estos días de una treintena de encuentros y reuniones, en los que se han establecido contactos con diferentes empresas del sector, que han manifestado su interés por el puerto y el clúster así como por el territorio. Se ha puesto en valor al puerto de Tarragona como la puerta de entrada clave para el Mediterráneo y el sur de Europa.


La EPCA es la principal red europea de negocios para la comunidad empresarial petroquímica global, que ofrece a los miembros de todo el mundo la oportunidad de conocer a líderes de la industria y empresas externas, para estar al corriente de los desarrollos del mercado internacional, así como las tendencias tecnológicas y sociales. Y en esta reunión anual se han dado cita más de 700 empresas químicas y cerca de 2.500 asistentes, de 54 países, de todo el mundo. Además, la EPCA ayuda a los miembros en temas específicos como el desarrollo sostenible de la industria petroquímica. Este año la temática ha sido enfocada a la petroquímica y la economía de bajo consumo del carbono, para buscar soluciones para una mejor sostenibilidad, con conferencias de ponentes de reconocido prestigio.


No obstante, el formato de la EPCA se basa en reuniones BtoB con la posibilidad, a lo largo de 3 días, de reunirse con diferentes empresas productoras y logísticas relativas al sector petroquímico. Esta 53ª Reunión Anual es un acontecimiento empresarial de alcance mundial para la comunidad empresarial química, que acoge a los principales agentes del sector.


Proyección internacional

Siguiendo con la estrategia de ganar proyección internacional, la representación portuaria y del clúster petroquímico han mantenido reuniones con varios operadores logísticos y, sobre todo, industriales en Berlín donde se han presentado los proyectos que se están desarrollando, como la ampliación del muelle de la Química, la ZAL, la terminal intermodal la Boella y la futura terminal Puerto-Centro, así como el clúster ChemMed y las posibilidades de Tarragona de recibir nuevas inversiones del sector petroquímico.


Los representantes del Port de Tarragona han aprovechado este acontecimiento para posicionar actividades de tipos hub regional, o sea de almacenamiento y distribución de productos químicos a la zona mediterránea. Además de dar a conocer el puerto de Tarragona como plataforma logística para productos petroquímicos en el Mediterráneo. Se trata también de mejorar el nivel de negocio de los operadores dado que la ampliación de las terminales ha generado nuevas capacidades de almacenamiento, que permiten la diversificación de los productos almacenados y abren la puerta a nuevos mercados, a la vez que la búsqueda de posibles inversores extranjeros.


Conferencia Argus

Argus, consultoría de renombre dentro del sector petroquímico, reúne a productores, comerciantes, distribuidores y analistas de mercado que han debatido durante el seminario sobre las tendencias de la demanda y la oferta, la ampliación de capacidad mundial y los flujos comerciales. El seminario tuvo lugar el pasado domingo 6 de octubre también a Berlín y ha ofrecido la oportunidad de explorar el futuro de los mercados internacionales con los expertos analistas de la industria petroquímica.


Los objetivos del Port de Tarragona y de ChemMed Tarragona en esta conferencia han sido la comunicación y mejora de la visibilidad del clúster a nivel europeo; además de la promoción del clúster como zona de inversión y las acciones de networking para encontrar posibles clientes y/o inversoras potenciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad