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El presidente del Port de Tarragona reivindica "la necesidad de que tengamos una percepción real de nuestro potencial como territorio"

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Port de Tarragona   Cambra Tarragona

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Cruset hace una ponencia a la Cámara de Comercio de Reus dentro de la sesión 'Esmorzar Cambra'.

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El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, fue el protagoniwta este jueves 10 de octubre en la sesión 'Esmorzar Cambra' que organiza la Cámara de Comercio de Reus.


El acto, que se llevó a cabo al salón de actos del edificio corporativo, ha sido presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Jordi Just y por el alcalde de Reus, Carles Pellicer.


Cruset ha sido invitado para exponer la ponencia bajo el título ‘Port de Tarragona: inversiones de futuro para el progreso del territorio’. El Port de Tarragona es una de las infraestructuras más importantes del Estado y del conjunto del Mediterráneo, su plan director (2015-20135) recoge las infraestructuras con las cuales se dotará el Port en el futuro inmediato.


En su ponencia ha querido destacar las inversiones de futuro para el progreso del territorio y reivindica la “necesidad de que tengamos una percepción real de nuestro potencial como territorio”.


El presidente del Port aprovecha su intervención para explicar la ejecución de varios proyectos que tienen que contribuir al posicionamiento del puerto como referente en los ámbitos de la logística Intermodal, los contenedores, la química y también en el competitivo mundo de los cruceros turísticos.


Algunos de los objetivos inmediatos del Port de Tarragona, ha explicado Cruset, son la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) un espacio de un millón de metros cuadrados destinado a ampliar las zonas de almacenamiento y transporte de mercancías situado en el término municipal de Vila-seca, la terminal Intermodal ‘Puerto Centro’ al municipio de Guadalajara y Marchamalo, la nueva terminal de cruceros del Moll de Baleares, la apuesta por la mejora de las comunicaciones por tren y carretera, la diversificación de los tráficos, o el espacio natural Red 2000, inversiones destinadas a generar más actividad económica al territorio.


Finalmente, Cruset, finaliza su intervención anunciando la realización de un estudio sobre la logística del tráfico de cereales en su hinterland con el objetivo de crear un puerto seco para potenciar el transporte por ferrocarril de la mayoría de las 30.000 toneladas diarias que salen del Port.


Cruset, apuesta por un puerto con una economía sostenible para mejorar la calidad de vida y la de nuestro planeta.

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