SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona participa como jurado en la competición de startups náuticas Nautic Tech

|

SalonNauticoBarcelona16

_____

El evento se enmarca dentro del Salón Náutico, que se celebra del 9 al 13 de octubre en el Puerto Viejo.

_____

El Port de Barcelona formará parte del jurado del Nautic Tech International Investment Forum, una competición de empresas y startups organizada por la consultora Seed & Click con el objetivo de atraer emprendedores internacionales y ser el punto de encuentro de inversores, managers y directores de empresas relacionadas con la industria náutica.


Mañana jueves, 10 de octubre, dentro de los actos programados del Salón Náutico, se celebrará la final donde participarán cinco proyectos finalistas con un premio valorado en 80.000 euros. El Salón Náutico de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), tiene lugar desde hoy hasta el 13 de octubre en el Puerto Viejo.


Entre los proyectos innovadores presentados hay: unas boyas que recogen microplàstics de GPA SEABOTS; un sistema anticorrosivo por el casco de los barcos de Investigación y Desarrollo Naval (IDN); una flota de catamaranes solares de La Bella Verde; SHOREVIEW, una aplicación de móvil con geolocalizador de horizonte; y un submarino accesible para hacer turismo de Triton Submarines.


El jurado que elegirá el proyecto ganador estará compuesto por Carlos Rúa, director de Innovación del Port de Barcelona; Enric Jové, CEO de McCann Worldgroup Barcelona; Rosario Muñoz, Senior Business Development de AWS; Toni Tió, presidente del Clúster Náutico de Barcelona; Enrique Siga Curt, editor de Madres Nautical Business; y Davinia Rogel, Tax Senior Manager de Baker Mckenzie.


Innovación, sostenibilidad y digitalización

La innovación, la sostenibilidad y la digitalización son los ejes principales del Nautic Tech de este año, aspectos claves también para el desarrollo que promueve el Port de Barcelona. Esta edición de la competición contará con la presencia de Claus Schultze, miembro de la Oficina de Crecimiento Azul de la Comisión Europea, que explicará los planes de inversión de la UE para fomentar la innovación sostenible; y la ponencia del biólogo marino Manu San Félix, que hablará de la necesidad de salvar el mar Mediterráneo. En esta línea, el director de Innovación del Port de Barcelona, Carles Rúa, protagonizará una conferencia sobre las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad que está llevando a cabo la infraestructura catalana.


Este programa de actividades contará también con una mesa redonda para debatir los diversos modelos de negocio vinculados al mar, innovadores y responsables con el medio ambiente.


En esta 58ª edición del Salón Náutico, en la que participarán 290 expositores y más de 700 embarcaciones, los organizadores quieren volver a impulsar y promover los encuentros entre profesionales del sector y atraer nuevo talento emprendedor de todo el mundo. En este sentido, se volverán a organizar los Profesional Meetings, encuentros de 20 minutos entre profesionales del sector para generar contactos y nuevas oportunidades de negocio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad