SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

APM Terminals Barcelona bate récord de movimientos con la escala del buque Millau Bridge

|


Apm Terminal Barcelona   Millau Bridge

_____

La terminal registra 5.394 movimientos, convirtiéndose en la mejor cifra desde 2017.

_____

APM Terminals Barcelona registra un nuevo hito en su historia batiendo récord de movimientos durante una escala al registrar 5.394 sobre el buque Millau Bridge, que pertenece a The Alliance, principal servicio de la terminal. Es la mayor actividad registrada en un buque en la terminal catalana desde la llegada del OOCL Brussels en 2017, cuando se realizaron 5.323 movimientos. Durante la operativa se ha alcanzado una productividad sostenida de 135,46 BMPH.


Jordi Vidal, director de Operaciones de APMT, se muestra orgulloso de los resultados conseguidos: “El equipo operativo de APM Terminals Barcelona ha realizado un excelente trabajo ante este nuevo desafío, prestando a nuestros clientes resultados excelentes, tanto en lo que se refiere a la planificación de la operativa como en la productividad conseguida”.


APM Terminals Barcelona se encuentra en pleno rendimiento con niveles máximos de productividad gracias a la puesta en marcha del 100% de las inversiones que ha realizado en los últimos meses, cifradas en 47 millones de euros y que han sido decisivas para afrontar la escala del Millau Bridge. Entre ellas destacan la adquisición de dos grúas Super Post Panamax procedentes de Los Ángeles con las que la terminal suma un total de 6 grúas SPX operativas, 29 nuevas Straddle Carriers (SC) y la puesta en marcha de una nueva plataforma Rack para conexiones frigoríficas.


El conjunto de estas inversiones forma parte de la estrategia de APM Terminals para modernizar su actual flota y aumentar la capacidad y productividad de los equipos, así como para mejorar la seguridad en la terminal. “En los últimos meses, hemos realizado un importante esfuerzo por mejorar el equipamiento técnico y la maquinaria necesaria para operar los más modernos buques portacontenedores que escalan en Barcelona”, afirma Narcís Pavón, Managing Director de APM Terminals Barcelona. “Afortunadamente, ya estamos viendo los resultados y estamos seguros de que a este récord le seguirán muchos más”.


Con estas últimas inversiones implementadas APM Terminals Barcelona refuerza su posicionamiento como referente en el negocio marítimo, ofreciendo una de las mejores productividades del Mediterráneo, con una dotación de máquinas de última generación, la más puntera tecnología, y con un servicio enfocado al cliente con el que busca siempre la máxima excelencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad