Anesco se muestra preocupado por la problemática de los polizones en las terminales portuarias

|

PuertodeSantanderCocheros

_____

Los empresarios de la estiba alertan del crecimiento del intrusismo de personas que tratan de llegar a otros países por vía marítima de forma ilegal. 

Melilla, Bilbao y Santander son los puertos más afectados por la circulación clandestina de personas en las terminales con el peligro para su propia seguridad.

_____

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha mostrado su preocupación por la problemática que genera la presencia de polizones en algunas terminales portuarias.


Durante la última reunión del comité ejecutivo de Anesco celebrada en Madrid, los empresarios del sector de la estiba han analizado la situación que viven algunas terminales y alertado del crecimiento del intrusismo de personas que tratan de llegar a otros países a través del transporte marítimo ilegal.


Según la patronal del sector “cada vez son más las personas que pretenden embarcar como polizones en los buques a los que nuestras empresas asociadas prestan servicios”. Una situación que califican de “preocupante” pues “esta circulación clandestina de personas, dentro de terminales con mercancías resulta sumamente peligrosa para la integridad de las propias personas, que transitan y pernoctan entre maquinaria pesada y cargas suspendidas, sin ninguna medida de seguridad”.


En concreto, la mayor incidencia de este fenómeno se está produciendo en los puertos de Melilla con destino a la península y, sobre todo, en los puertos de Bilbao y Santander hacia Reino Unido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.