SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

The Ocean Clenaup captura restos de plástico con éxito en un gran parche de basura en el Pacífico

|

TheOceanCleanup October2nd Press Briefing System001B 24 1920x1080

_____

El sistema 001 / B captura plásticos de todos los tamaños, desde microplásticos hasta redes fantasma.

_____

The Ocean Cleanup, la organización sin fines de lucro holandesa que desarrolla tecnologías avanzadas para eliminar los océanos de plástico, anuncia que su último prototipo de limpieza oceánica, el Sistema 001 / B, está capturando y recolectando con éxito restos de plástico.


Después de un año de pruebas, los ingenieros de la organización han logrado desarrollar un sistema autónomo en el Gran Parche de Basura del Pacífico que utiliza las fuerzas naturales del océano para atrapar y concentrar pasivamente el plástico, confirmando así el principio más importante detrás del concepto de limpieza que fue presentado por primera vez por su fundador y CEO, Boyan Slat, en una conferencia de TEDx en octubre de 2012.


Lanzado desde Vancouver en junio, el Sistema 001 / B es el segundo intento de The Ocean Cleanup de recolectar basura del Gran Parche de Basura del Pacífico, la mayor zona de acumulación de plástico en los océanos del mundo. Además de recolectar piezas de desechos plásticos claramente visibles, así como redes fantasmas mucho más grandes asociadas con la pesca comercial, el último sistema también ha capturado con éxito microplásticos tan pequeños como 1 mm, una hazaña de la cual el equipo se sorprendió gratamente de lograr.


"Después de comenzar este viaje hace siete años, este primer año de pruebas en el entorno imperdonable de alta mar indica fuertemente que nuestra visión es alcanzable y que el comienzo de nuestra misión de librar al océano de basura plástica, que se ha acumulado durante décadas, está a la vista", dijo Boyan Slat, fundador y CEO de The Ocean Cleanup. “Nuestro equipo se ha mantenido firme en su determinación de resolver inmensos desafíos técnicos para llegar a este punto. Aunque todavía tenemos mucho trabajo por hacer, estoy eternamente agradecido por el compromiso y la dedicación del equipo a la misión y espero continuar en la próxima fase de desarrollo ".


El nuevo diseño conduce a un rendimiento mejorado

El objetivo del Sistema 001 / B era realizar modificaciones de prueba, que abordaran complicaciones conocidas, principalmente dirigidas a corregir la diferencia de velocidad inconsistente entre el sistema y el plástico. La consistencia se logró al desacelerar el sistema con un ancla de paracaídas, permitiendo que los desechos plásticos que se mueven más rápido floten en el sistema. Una vez que se resolvió este desafío principal, se observó un sobresaliente plástico sobresaliente, convirtiéndose en el próximo desafío técnico a resolver. Debido a la modularidad del Sistema 001 / B, se diseñó e implementó una modificación para aumentar el tamaño de la línea de corcho mientras el sistema estaba en alta mar. Con la nueva línea de corcho, ahora se observa un sobrecorte mínimo, lo que permite al sistema capturar y concentrar el plástico.


La misión continúa

A pesar del éxito inicial del Sistema 001 / B, todavía queda mucho trabajo por hacer. Con nuevos aprendizajes y experiencia derivados del despliegue exitoso del Sistema 001 / B, The Ocean Cleanup ahora comenzará a diseñar su próximo sistema de limpieza del océano, el Sistema 002; Un sistema de limpieza a gran escala que es capaz de soportar y retener el plástico recolectado durante largos períodos de tiempo.


Una vez que esté completamente operativo, The Ocean Cleanup devolverá el plástico a la tierra para su reciclaje. El momento de esa fase de la misión depende de más pruebas e iteraciones de diseño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad