SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport expone en Ecofira sus principales medidas medioambientales

|

Foto Ecofira

_____

En el marco de la feria, se organizarán tres ponencias sobre los retos ambientales, la evolución de la Huella de Carbono y los pasos hacia la economía circular en Valenciaport.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) está presente en Ecofira, la feria internacional de las soluciones ambientales que acoge Feria Valencia hasta mañana 3 octubre. En el stand se muestra la estrecha colaboración que mantiene la APV con la comunidad portuaria para la reducción de su impacto ambiental al contar con la presencia de compañías como Amarradores, Balearia, Boluda, Tepsa, Trasmediterránea y Aportem.


En el marco de Ecofira, la APV ha mostrado el trabajo que está desarrollando en materia medioambiental en los tres recintos portuarios que gestiona (Valencia, Sagunto y Gandia). Asimismo, durante su presencia en la feria, la delegación de Valenciaport busca conocer de primera mano las últimas novedades en materia de economía circular, gestión de residuos y movilidad. Precisamente, en este último terreno, la movilidad, la Fundación Valenciaport está desarrollando el proyecto SUMPORT, un proyecto que persigue mejorar la integración del puerto y la ciudad y la puesta en marcha de estrategias de transporte más respetuosas con el medio ambiente dentro de la zona portuaria.


Asimismo, en el marco de la feria está previsto organizar una jornada, impulsada por la Fundación Valenciaport en las que se impartirán tres ponencias: “Retos ambientales en Valenciaport” a cargo de Rafael Company, EU Innovation Manager de la Fundación Valenciaport; “Evolución de la Huella de Carbono en el puerto de Valencia: nuevas oportunidades en su reducción”, impartida por Victor Cloquell, profesor de proyectos de ingeniería en la UPV; y “Simbiosis industrial en Valenciaport. Un primer paso hacia la Economía Circular” por parte de Miguel Ángel Artacho, profesor de proyectos de ingeniería de la UPV.


Medio Ambiente

La Autoridad Portuaria de Valencia se ha erigido como referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario. En este sentido, dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes como el certificado medioambiental europeo de puertos PERS (Port Environmental Review System), la ISO 14001 y el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS III (Eco-Management and Audit Scheme), la certificación más prestigiosa en el ámbito europeo. Además, la APV también dispone de la certificación ISO 50001 de Gestión Energética.


La APV se ha marcado como reto alcanzar la autosuficiencia energética. Para ello, está realizando inversiones en energías del hidrógeno, fotovoltaicas y eólicas y tiene previsto construir una subestación eléctrica que permita parar los motores de los barcos cuando estén preparados para conectarse a la red una vez hayan atracado en el puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad