SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Jornada de reflexión de los estibadores canarios en Fuerteventura

Estibadores, patronal y Puertos de Las Palmas avanzan en la hoja de ruta a seguir para confluir en el CPE

|

Coordinadora   Jornada de Fuerteventura sep19   participantes

_____

Los estibadores canarios se reúnen con representantes de la patronal y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, para recoger sus peticiones con el objetivo de analizarlas hoy y hacer una puesta en común por el futuro de los puertos canarios.

_____ 

Ayer se celebraba en Fuerteventura una jornada organizada por Coordinadora, en la que los estibadores canarios se reunieron con representantes de la patronal del sector y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con el objetivo de recoger sus peticiones para analizarlas a lo largo del día de hoy y hacer una puesta en común por el futuro de los puertos canarios. Esto se llevaba a cabo como antesala de una jornada de reflexión del sindicato de estibadores a la que asistieron como invitados.


La patronal ha valorado como "enormemente positiva, muy interesantes y proactiva" la reunión, y han propuesto realizar una segunda jornada donde más empresas puedan escuchar de primera mano las experiencias, en este proceso, de la parte sindical.


Por su parte Ibarra ha resaltado que se ha hablado con claridad de todo, reconociendo que "tenemos 8  meses para allanar el camino al Centro Portuario de Empleo (CPE), y aunque habrá obstáculos, el camino está claro para todos". Hay que recordar que la conversión de la actual Sagep en CPE, ayudaría despejar obstáculos en las relaciones del Puerto con MSC, uno de los objetivos prioritarios del presidente portuario para revertir la situación del tránsito de contenedores, que sigue perdiendo unidades mes a mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad