SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Luis Ibarra repasa con los consignatarios de Las Palmas los asuntos prioritarios para el Puerto

|

Puertos de Las Palmas   Asocelpa   Luis Ibarra

_____

Los representantes empresariales coincidieron con el presidente de la Autoridad Portuaria en que uno de los temas prioritarios es el desbloqueo de los pliegos de los servicios portuarios.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, celebró su primera reunión técnica con la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) para tratar las principales preocupaciones que tienen los agentes y estibadoras y los asuntos considerados prioritarios por parte de la institución que preside Ibarra.


Los representantes portuarios trasladaron a Ibarra los aspectos más importantes, desde su óptica, que Puertos de Las Palmas debe afrontar. El primero de ellos, la aprobación de los pliegos de los servicios portuarios, sobre los que ya Ibarra ha puesto sobre la mesa un calendario para su tramitación, y que este medio publicó en primicia en la entrevista que realizamos la pasada semana. En este sentido el presidente portuario ha manifestado que "llevamos un retraso considerable en su aprobación".


Otro de los asuntos sobre los que se intercambiaron pareceres fue la reciente sentencia que anula la normativa sobre reparaciones navales. Al respecto, Luis Ibarra manifestó a este medio que "tenemos que volver a sentarnos para buscar ese punto en común, sin olvidar que eran planteamientos que se reclamaban desde Capitanía Marítima", que fue quien entró en el fondo de la cuestión".


Un tercer tema fue el de los accesos a los puertos, que en el caso del Puerto de Las Palmas ha motivado la queja de los usuarios por el exceso de celo de los controles que se desarrollan, especialmente a la salida. Sobre este asunto hay convocada una reunión con la Delegación de Gobierno el próximo miércoles  día 9, para tratar de buscar una solución.


Además de estos asuntos, se hizo un análisis de la situación actual y la problemática de cada uno de los sectores portuarios. También se hizo una valoración de la política comercial que el puerto necesita, para impulsarla en todo lo posible. 


Luis Ibarra calificó la reunión de "fructífera" y que espera que continúe, porque "lo importante es la comunicación de los actores portuarios y la propia autoridad portuaria". A este encuentro le seguirán otros, según se acordó, para tratar de relanzar la actividad y el tráfico de Puertos de Las Palmas.


La reunión, encabezada por el presidente de Asocelpa, Jaime Cabrera, contó con la asistencia de un nutrido grupo numeros representantes de las empresas consignatarias y estibadoras. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad