SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

BERGÉ recibe a la ANP de Marruecos dentro de su Programa de Formación

|

BERGE recibe Agencia Nacional Puertos de Marruecos

_____

Profesionales de la Agencia Nacional de Puertos – ANP de Marruecos recorrerán durante las próximas semanas las instalaciones de BERGÉ en España dentro del II Programa de formación firmado entre ambas instituciones.

_____

En este programa también colabora el Instituto de Formación Portuaria (IFP) de Marruecos, integrado en la ANP, con el que el operador logístico refuerza su cooperación bilateral con el país vecino para favorecer la formación y especialización de profesionales en el ámbito de la gestión y logística portuaria.


El objetivo es compartir su experiencia en aspectos estratégicos como la gestión de plataformas logísticas y puertos secos y de infraestructuras portuarias, la seguridad y prevención en puertos, la eficiencia, la innovación o la digitalización de puertos. En este último aspecto, BERGÉ lidera el proyecto Estiba+ 2022, que contempla el desarrollo de tecnologías de la industria 4.0 para ofrecer una logística altamente automatizada.


Durante su estancia en España la delegación de la ANP visitará las instalaciones de BERGÉ, desde su sede hasta las terminales de Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander. Terminales especializadas en vehículos, granel agroalimentario e industrial, productos siderúrgicos, así como las destinadas a “Carga Proyecto”. También podrán conocer la sede y el centro logístico de vehículos de la nueva empresa BERGÉ GEFCO en Ciempozuelos (Madrid).


Asimismo, BERGÉ, a través de su unidad de negocio de Operaciones Portuarias y en colaboración con Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, y las Autoridades Portuarias visitadas ofrecerá una visión completa del sistema portuario español y su plan de desarrollo para convertir la industria portuaria en una importante palanca de competitividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad