El Pacific Santa Ana llega mañana al Puerto de Las Palmas

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Pacific Santa Ana

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Es la cuarta unidad que tendrá Pacific Drilling que en el puerto de la capital grancanaria, acompañando al Pacific Meltem, Pacific Mistral y Pacific Scirocco, dos de ellas atracadas en el muelle Reina Sofía.

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Mañana arriba al Puerto de Las Palmas el buque perforador Pacific Santa Ana propiedad de la multinacional Pacific Drilling, donde permanecerá aproximadamente 30 días. Está consignado por Hamilton, al igual que sus tres hermanos, el Pacific Meltem, Pacific Mistral y Pacific Scirocco, dos de ellos atracados en el muelle Reina Sofía, donde también atracará este buque perforador.


Francisco González, Commercial Manager de Hamilton y Cía, ha declarado a este medio que "viene después de terminar sus trabajos en West África y realizará operaciones logísticas y de mantenimiento". "Queda constatado que se afianza Las Palmas como base para las operaciones en West África", señala González.


Pacific Santa Ana, de bandera de Liberia es un buque perforador construído en Corea por Samsung Heavy Industries en 2011. Tiene 228 metros de eslora y 42 de manga y desplaza un peso muerto de 58.830 t. Es capaz de operar en ambientes moderados y agua profundas de hasta 3.657 metros, pudiendo perforar hasta 12.000 metros. Está adaptado para la perforación de gradiente simple y doble. En sus instalaciones puede llegar a acomodar a 200 personas.


Esta buque perforador hará el número trece de las unidades de este tipo que se encuentran en el Puerto de Las Palmas, que en estos días está mostrando una reactivación importante prueba de fortaleza en el sector offshore y  de reparaciones.


Hamilton y Cía. gestiona en estos momentos 7 unidades, aunque previsiblemente mañana zarpe el Deepwater Corcovado. Además del Pacific Santa Ana que iniciará en estos días su proyecto de reparación, también el West Gemini se encuentra realizando una importante puesta a punto desde que llegara el pasado mes de agosto. A estos dos proyectos hay que sumar los dos recien finalizado de Deepwater Corcovado y Mikonos.



Del resto de los buques perforadores que permanecen en el Puerto de Las Palmas, tan solo el Valaris DS-4 (antes Ensco DS4) se encuentra en estos momentos con un proyecto en marcha (MPD).


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