SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena trabaja en mejorar las operaciones logísticas y servicios marítimos a través de blockchain

|

DSC 0439+2

_____

Las operaciones logísticas o de “suply chain”, son procesos muy complejos en los que intervienen muchos participantes, tanto a nivel interno como externo, y en los que se gestionan volúmenes casi incalculables de datos y documentación.

_____

Tras un análisis detallado de los procesos, y con el objetivo inicial de avanzar en la digitalización de los mismos, el Puerto identifica un subproceso sencillo y acotado con el que probar y desarrollar un piloto con tecnología blockchain: el proceso de nominaciones en operaciones logísticas del negocio de Lubricantes, Asfaltos y Especialidades.


Este proceso consiste en la designación o “nominación” de los responsables de materializar la operación, lo que incluye, entre otros, al proveedor o refinería que preparará el pedido, al responsable del transporte, a los inspectores supervisores, a los agentes de aduanas, etc. Cada uno de ellos, en base a su rol y responsabilidades, acepta, registra y valida las condiciones de la operación sobre una plataforma compartida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad