El Puerto de Cartagena trabaja en mejorar las operaciones logísticas y servicios marítimos a través de blockchain

|

DSC 0439+2

_____

Las operaciones logísticas o de “suply chain”, son procesos muy complejos en los que intervienen muchos participantes, tanto a nivel interno como externo, y en los que se gestionan volúmenes casi incalculables de datos y documentación.

_____

Tras un análisis detallado de los procesos, y con el objetivo inicial de avanzar en la digitalización de los mismos, el Puerto identifica un subproceso sencillo y acotado con el que probar y desarrollar un piloto con tecnología blockchain: el proceso de nominaciones en operaciones logísticas del negocio de Lubricantes, Asfaltos y Especialidades.


Este proceso consiste en la designación o “nominación” de los responsables de materializar la operación, lo que incluye, entre otros, al proveedor o refinería que preparará el pedido, al responsable del transporte, a los inspectores supervisores, a los agentes de aduanas, etc. Cada uno de ellos, en base a su rol y responsabilidades, acepta, registra y valida las condiciones de la operación sobre una plataforma compartida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Mediafile944camion

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta
Canaldesuez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
0jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta

Encuesta