La Fundación Puerto y Ría de Bilbao ofrece un programa de prácticas en empresa por quinto año consecutivo

|

Puerto de Bilbao   Oficinas

_____

Las becas, de mayor duración que otros años, se desarrollan en distintos departamentos de la Autoridad Portuaria y están dirigidas a jóvenes residentes en los municipios ribereños.

_____

Por quinto año consecutivo, la Fundación Puerto y Ría de Bilbao ofrece un “Programa de Prácticas en Empresa” que se desarrollará, en el marco de la colaboración entre los miembros del patronato, en las áreas funcionales de los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Se ofertan diez plazas, que están dirigidas a jóvenes titulados/as en estudios universitarios o en Ciclos Formativos de Grado Superior, menores de 30 años con los estudios concluidos, en situación de desempleo, sin experiencia cualificada relacionada con su formación y sin haber disfrutado con anterioridad de una beca en prácticas profesionales, tal y como establecen los requisitos de la Fundación Novia Salcedo, que gestiona este tipo de becas.


La financiación de todas las prácticas, está a cargo de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, Los beneficiarios/as deben estar empadronados en alguno de los nueve municipios que componen el patronato de la Fundación (Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi y Zierbena).


La entrega de solicitudes al programa se cerrará el 7 de octubre y las prácticas se iniciarán el 28 de octubre.  Las becas tendrán una duración de ocho meses, superior a las de otras ediciones para poder dar a los candidatos una formación más adecuada, y las solicitudes se formalizarán a través de la Fundación Novia Salcedo. La práctica comprenderá 25 horas semanales, de lunes a viernes, en horario de mañana.


El programa, las bases y las ofertas específicas de cada área funcional están publicadas en las páginas web de los Ayuntamientos ribereños y en la web de la fundación.


Sobre la Fundación

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao está formada por los nueve municipios ribereños: Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena, así como por la Autoridad Portuaria de Bilbao, y cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.


Tiene como objetivo principal promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general, con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños, así como el fomento y desarrollo de proyectos e iniciativas vinculadas a la innovación en el sector portuario.


Las actividades de la Fundación se orientan a fomentar y desarrollar líneas de investigación; organizar seminarios, encuentros sectoriales y cursos de formación dentro de los sectores implicados en la vida portuaria y municipal; conceder becas y ayudas para formación dentro del ámbito portuario; realizar proyectos de estudio sobre servicios portuarios; participar en ferias, seminarios y demás foros; colaborar y patrocinar actividades en los ámbitos sociales, culturales o deportivos; impulsar la cooperación entre diferentes administraciones, entidades y/o agentes del sector; y colaborar con otras organizaciones sin animo de lucro del entorno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta