SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El CPEV visita al Puerto de Valencia para acercar su potencial a las empresas que conforman la comunidad portuaria

|

Valenciaport   CPE   VISITA PUERTO

_____

Los asistentes pudieron conocer el funcionamiento y la importancia económica del primer puerto de España.

_____

Cerca de 40 personas participaron este martes en la visita al Puerto de Valencia organizada por el Centro Portuario de Empleo de Valencia, CPEV, con el objetivo de acercar la realidad de la actividad portuaria a todas las instituciones y organismos que, de una forma directa o indirecta, tienen relación profesional con el puerto y con las empresas que lo forman. La visita fue atendida por Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).


Entre los asistentes se encontraban la directora general de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones, junto al director general de Trabajo y Seguridad Social de la Conselleria de Trabajo, Gustavo Gardey, y responsables de otros organismos públicos como la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social; el Instituto Social de la Marina; el INVASSAT o el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Junto a ellos asistieron responsables de la Mutua UMIVALE y de la propia Autoridad Portuaria de Valencia.


Durante su presentación, Mar Chao agradeció la oportunidad brindada por el encuentro para “poner en valor el potencial de las enormes empresas que conforman la comunidad portuaria de Valenciaport”. Un encuentro que permitió exponer algunas de las claves en materia de competitividad-como la conexión ferroviaria, la intermodalidad, la nueva terminal, o la plataforma Valenciaportpcs- que convierten al puerto de Valencia en el primer puerto español en conectividad y competitividad marítima.


A lo largo de la visita, los responsables públicos pudieron conocer de primera mano el funcionamiento, la importancia económica y la problemática general del primer puerto de España, y acercarse de una manera directa y personal a una institución de vital importancia económica y social tanto para la Comunitat Valenciana como para España.


En este sentido, el director gerente del Centro Portuario de Empleo, Daniel Llera, señaló que el objetivo de la visita era mostrar a las instituciones y organismos “la realidad de una empresa singular con unas relaciones laborales muy especiales”.


Así, destacó también que el CPEV “es una empresa de servicios que suministra la mano de obra necesaria para la carga y descarga de mercancías en el Puerto de Valencia. Con una plantilla cercana a los 1.600 estibadores, fuimos la 1ª de las SAGEPS que dio el paso para convertirse en CPE, la 1ª Sociedad en contratar mujeres, siendo la 1ª en desarrollar planes de igualdad y de conciliación de la vida familiar”.


El encuentro finalizó con un recorrido guiado por las terminales portuarias y resto de operadores del Puerto de Valencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad