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​El Puerto de Santander contará en octubre con una nueva línea regular que unirá Cantabria con el sureste asiático

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K Line Car Carrier   Puerto de Santander   Athens Highway

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La naviera “K” Line Car Carrier, representada en España por Bergé, abrirá una nueva escala en Santander a partir del próximo 4 de octubre, conectando de este modo Europa con el Sureste Asiático de forma directa a través del puerto de Singapur.

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El Athens Highway, un barco ro ro de los catalogados como Car- Carrier (portavehículos) perteneciente a la naviera japonesa “K” Line Car Carrier, atracará por primera vez en el muelle de Raos 8 del puerto de Santander el próximo 4 de octubre. 


La naviera japonesa pone de manifiesto así su apuesta por el mercado peninsular y sus facilidades para que las empresas españolas y en especial de la cornisa cantábrica generen nuevas oportunidades de negocio. Para ello ofrece un servicio directo y unos tiempos de tránsito muy competitivos para sus transportes hacia Oriente.


Jaime Gonzu00e1lez   Francisco Martu00edn

La llegada de este buque, que será recibido por el consejero de industria, Francisco Martín, quien entregará una metopa conmemorativa de este primer viaje al capitán del barco, supone el afianzamiento de la dársena cántabra como el principal enclave de tráfico rodado de la cornisa cantábrica. El Athens Highway, con una eslora de casi 200 metros y una manga de 32, será el encargado de inaugurar una línea que realizará dos escalas mensuales en Santander, uniendo así la Comunidad Autónoma con el sureste asiático vía Singapur.



Singapur es el principal centro de operaciones (Hub) del Sureste Asiático hacia los países de la región como India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Filipinas, y Australia, donde la línea opera con “feeders” propios. Transporta toda clase de carga rodada pesada y maquinaria industrial para diferentes sectores de actividad como el agrícola (tractores, cosechadoras), construcción y obra civil (tuneladoras, camiones, grúas, carretillas hormigoneras) o ferroviario (locomotoras y vagones), entre otros.


Desde Santander, las salidas serán quincenales y se dispondrá de remolques y plataformas tipo Roll Trailers (MAFI de 40’, 62’ y 90’), con rampas de hasta 150 Tn y una altura máxima de 5’80m. También se dispone de MAFIs con raíles, para poder ofrecer con mayor calidad y seguridad todo tipo de embarques enfocados a la industria ferroviaria. 


Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, se trata de una noticia “magnífica” ya que “se abre una nueva vía de comercio internacional de la que podrán beneficiarse tanto las empresas cántabras como el resto de nuestro hinterland”. Esta línea regular, además de vehículos, camiones y plataformas transportará todo tipo de mercancía especial sobredimensionada, como equipos ferroviarios, eólicos, yates, maquinaria de obra civil/pública u otros proyectos. 


Bergé, como operador logístico, será la empresa responsable por las operaciones portuarias y la consignación de los buques de “K” Line Car Carrier en el puerto de Santander. Bergé representa en exclusiva el servicio de carga de “K” Line Car Carrier desde España y que cubre los principales puertos de referencia en el Norte de Europa, Costa Este de América y Golfo de México, y Sureste Asiático. Además de Santander, también opera desde Barcelona con una frecuencia quincenal y semanal desde Pasajes y Vigo además de la capacidad de gestionar todo tipo de “Cross Tardes” desde cualquier puerto.


Martín ha señalado que esta conexión supone el afianzamiento de la dársena cántabra como el principal enclave de tráfico rodado de la cornisa cantábrica y supone un estímulo para la economía de la región al abrir las posibilidades de mercado y mejorar las exportaciones del sector. El consejero cántabro ha felicitado la gestión del puerto y la mejora de sus infraestructuras, añadiendo que “este tipo de noticias nos confirman la necesidad de continuar realizando inversiones, que ascenderán a 300 millones de euros en la presente legislatura, y así estar preparados para afrontar un futuro con mayores opciones de progreso”.


Con 18 líneas regulares y destinos en los cinco continentes, a los que ahora se suma el de la nueva ruta, el Puerto de Santander se sitúa como el principal puerto de tráfico rodado de las comunidades del Cantábrico. Una distinción que se ve, además, avalada por la consecución, por cuarto año consecutivo, de la primera posición en la clasificación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) como puerto de España mejor valorado por los principales fabricantes de automóviles.  Según el presidente de la APS este cúmulo de buenas noticias en el tráfico rodado sirve de estímulo para que el Puerto “siga mejorando sus infraestructuras” y “aumentando la calidad de su servicio”.

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