Nace Boluda & Suárez General Cargo, un gigante de la logística portuaria

|

Bscargo   presentaciu00f3n   Puerto de Las Palmas

_____

La nueva sociedad, creada a partes iguales por Boluda y Germán Suárez Investment, propietaria de La Luz Market, tendrá como eje central la gestión y manipulación de mercancía no contenerizada en Canarias, con un objetivo para el primer año de 10 millones de facturación.

Nace con vocación de expandir su actividad a otros puertos españoles, así como a recintos portuarios de ámbito nacional e internacional.

_____

Boluda Lines y La Luz Market, propiedad de German Suárez Investment, han firmado la creación Boluda & Suárez General Cargo (BS Cargo), con sede en el Puerto de Las Palmas, para aunar esfuerzos en disponer de la tecnología más puntera con el objetivo de ofrecer los mejores servicios logísticos integrados, almacenamiento y distribución de carga no containerizada, con un completo parque de maquinaria y una plantilla de profesionales altamente cualificados.


B&S General Cargo nace con un capital de 5 millones de euros, repartidos a a partes iguales entre los dos socios. 


El acto de presentación de la nueva empresa, ha tenido lugar la noche de este jueves, 19 de septiembre, en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria. Al acto, que se convirtió en un acontecimiento empresarial, social y político, asistieron representantes de la familia Boluda, como el vicepresidente de Boluda Corporación Marítima, Ignacio Boluda y directivos de la empresa, entre ellos el director territorial para Canarias, Javier Climent, así como de la familia Suárez, Ana y Germán Suárez y el CEO, Bernardino Santana.


El acto contó también con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Angel Victor Torres; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el director general de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella, así como una nutrida representación de la sociedad civil y empresarial canaria.


El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, no pudo asistir a este evento, ya que ese día asistía a la reunión de presidentes de autoridades portuarias para el reparto de los fondos de compensación interportuarios, que se celebró en Gijón.


Bscargo   presentaciu00f3n 2  Puerto de Las Palmas


Vocación de expansión nacional e internacional

Esta sociedad de dos familias empresarias, que durante décadas prestan servicios marítimos en Canarias, aúnan así sus fuerzas para ofrecer servicios logísticos portuarios de gran calidad, aprovechando la fortaleza y los conocimientos de ambos grupos empresariales, con una proyección de expansión, dado que su objetivo es expandir estos servicios logísticos portuarios y marítimos a otros puertos de ámbito nacional, europeo e internacional.


Boluda & Suárez General Cargo dispone de cinco terminales marítimas en España: dos en el Puerto de Las Palmas (las plataformas de León y Castillo Terminal y Boluda Maritime Terminal Las Palmas), así como las plataformas de Boluda Maritime Terminals ubicadas en Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Santa Cruz de La Palma. Unas instalaciones que cuentan con la tecnología y los equipamientos más avanzados del mercado para dar los servicios más punteros a las mercancías, requeridos por los clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional.


Además, la nueva empresa ofrece a sus clientes dos áreas logísticas en Arinaga (Gran Canaria) para el almacenamiento de aerogeneradores, en una superficie de 20.000 metros cuadrados, y otros 6.000 metros cuadrados reservados para graneles. También dispone de un área logística en el puerto de Granadilla (Tenerife), de 80.000 metros cuadrados.


BS Cargo


Servicios logísticos

BS Cargo presta operativas de carga y descarga de mercancías perecederas, ultracongeladas, congeladas o refrigeradas, y está especializada en manipulación de todo tipo de mercancía no containerizada, así como de mercancías a granel alimentarias. La flota pesquera utiliza los puertos en los que opera BS Cargo para la manipulación de sus capturas y para abastecerse de materiales y servicios, siendo hasta hoy, y desde 1980, el mayor manipulador de pesca congelada de Europa, con 3 millones de toneladas al año.


Además, BS Cargo tiene una amplia experiencia en la manipulación de mercancías de gran tonelaje y sobredimensionadas, con personal especializado que gestiona todo el proceso (evaluación y viabilidad del proyecto, embalaje, traslado, carga, trincaje, fletamento, transporte especial por carretera…).


Los sectores de actividad a los que prestará servicios son el industrial, el eólico terrestre y marino, la pesca, la gestión integral de residuos que requieren de transporte a la península para su tratamiento, importaciones de materias primas no contenerizadas, grandes cargas, o proyectos de grandes infraestructuras de Canarias y África occidental.


Volumen de negocio

Tras el pistoletazo de salida, Bs Cargo tiene entre sus objetivos operar en otros emplazamientos nacionales e internacionales, especialmente en países como Mauritania y Cabo Verde.


Sus previones apuntan a un objetivo de facturación para el primer año de 10 millones de euros de facturación, y alcanzar los 20 millones en los próximos tres años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.